Press "Enter" to skip to content

Realiza Copriscam operativo para verificar productos del mar

Ciudad del Carmen, Cam, 07 Abr.- Para verificar las condiciones organolépticas del producto del mar que es comercializado por expendedores en los mercados Públicos Municipal “Alonso Felipe de Andrade” y de “Maricos”, inspectores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), efectuaron una revisión de los pescados y mariscos que en estas centrales de abasto son comercializados.


El equipo de inspectores, encabezados por el Coordinador Regional No. 3 de la COPRISCAM, José Notario Zavala, el personal de verificación de la dependencia revisó entre otros aspectos que el pescado cuente con ojos y piel brillante; que las escamas no se desprendan con facilidad; que la cavidad esté limpia de vísceras y las agallas se encuentren de color rojo sin viscosidad.


En ambas centrales de abasto, el personal efectuó acciones de promoción a la salud, entre los expendedores, recordándoles la importancia de adecuado manejo de los alimentos y su conservación, además se constató la adecuada refrigeración del producto del mar, se verificó la existencia de los espacios para el lavado de mano y la permanencia de las medidas de higiene y protocolos sanitarios actuales, como la disponibilidad de gel-alcohol, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.
Efectuaron acciones de promoción a la salud, mediante la entrega de folletos, la colocación de información en paredes de los establecimientos.