Press "Enter" to skip to content

Pablo lo logró, genera violencia y división en los carmelitas

Los brigadistas de Morena (con chaleco guinda) respondieron de manera violenta

Ciudad del Carmen, Cam, 12 May (La Puntita).- La violencia atrae más violencia, y es un tema conocido por el ex alcalde y hoy candidato de Morena a la presidencia municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, ya que durante su administración, 2015-2018, imperó la agresión contra quienes no estaban de acuerdo con sus acciones.

El uso de la fuerza pública y de los funcionarios del gobierno municipal para imponer su voluntad fue el común denominador de la administración del ex panista Gutiérrez Lazarus

Hay que recordar que Pablo Gutiérrez Lazarus llegó a la presidencia municipal en el 2015 en medio de una elección violenta.

Fue el quien trajo a Guillermo Zayas, hoy prófugo de la justicia, y lo colocó como Director de Seguridad Pública, en donde acompañado de elementos traídos de la Ciudad de México e identificados como «Poseidones», sembraron miedo en la ciudadanía, varios de ellos fueron detenidos por venta de autos y autopartes robadas del corralón municipal y por secuestro.

Incluso durante las pasadas elecciones del 2018, Pablo Gutiérrez continuó sembrando odio en la ciudadanía carmelita al punto de que sus seguidores agredieron en repetidas ocasiones a periodistas y a la población en general.

Pablo Gutiérrez Lazarus fue quien incitó a la agresión en un mitin de Morena en Campeche

A principio del actual proceso electoral Gutiérrez Lazaruz ya mostraba como se comportaría, pues en un evento de Morena en Campeche, él personalmente agredió verbalmente y mandó a agredir físicamente a un periodista campechano que lo exhibía por entregar tortas y despensas a los asistentes de dicho mitin político.

Posteriormente, gente identificada como simpatizante de Morena fue señalada de prenderle fuego al automóvil de un periodista en Carmen.

Hasta este punto es evidente la razón de que Pablo Gutiérrez Lazarus haya migrado del PAN a Morena, ya que es en este último donde los políticos pueden cometer toda clase de barbaridades, violación, abuso sexual, desviación de recursos, enriquecimiento ilícito y violencia sin ser sancionados; y en Campeche se cuenta con el respaldo de Layda Elena Sansores San Román, quien en el año de 1997 incitó a la población campechana para que quemaran camiones por que la señora había perdido las elecciones.

Por tal motivo, ayer martes simpatizantes del PRI respondieron la serie de agresiones que Morena en Campeche ha impulsado a través de sus candidatos, y se liaron a golpes con brigadistas de Morena en la colonia insurgentes, situación que inició cuando los priistas lanzaron huevos al candidato de Morena y sus simpatizantes, y terminó en golpes con palos.

Esto no es más que el resultado del odio promovido por Pablo Gutiérrez Lazarus y Layda Sansores San Román, quienes buscarán a como de lugar llegar al poder. No se descarta el hecho de que ambos personajes se victimicen en próximos días y culpen a los demás contendientes.

Con Layda y Pablo en el mismo equipo, se espera que la próxima jornada electoral del 6 de junio se torne más violenta.

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. En esta ocasión, la puntita no busca criticar ni dividir, sino crear consciencia y que los electores tomen sus precauciones al salir a emitir su voto. No se trata de infundir pánico, se trata de prevenir y evitar percances y daños. Ojalá lo actores políticos inviten a sus simpatizantes a conducirse con respeto y evitar más actos de violencia.