Press "Enter" to skip to content

Pablito le cierra la puerta en la cara a Cazarín

Sigue la riña política entre Alejandro Gómez Cazarín (Izquierda) y Pablo Gutiérrez Lazarus ((Derecha)

Ciudad del Carmen, Cam, 13 Mar. (La Puntita).- El jueves el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Alejandro Gómez Cazarín, llegó al ayuntamiento de Carmen para platicar con el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus y presentarle propuestas para mejorar la situación que se vive en el municipio del Carmen, sin embargo el alcalde, la máxima autoridad del municipio se negó, le dio un «portonazo» en la cara al diputado local Gómez Cazarín.

Hay que dejar dos cosas claras, la primera es que ese mismo día, jueves, en el ayuntamiento Carmelita se celebraba una sesión extraordinaria en la sala de Cabildo, es decir, habían labores y personal que podía atender a los diputados que acompañaban al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Y segunda, la sesión extraordinaria de Cabildo es un evento netamente público, por ley, que se celebraba en un edificio PÚBLICO, no había ni hay razones para que Pablito le impidiera el acceso al diputado Alejandro Gómez Cazarín, quien iba acompañado de varias personalidades políticas, que buscaban presentar beneficios para la ciudad y sus comunidades.

Pero Pablito Gutiérrez, que se siente dueño, amo y señor del Ayuntamiento y del municipio, dejó muy claro que no entablará diálogo con nadie, a menos que sea afín a sus ideas, en otras palabras, su eslogan de «Municipio de Todos» no es más que una mentira ya que solo gobierna para unos cuantos y solo se aceptan propuestas de sus ‘lambiscolaboradores’.

Esta no es la primera vez que Pablo Gutiérrez Lázaro le da un ‘Portonazo’ a las personas que piensan distinto a él, en el año 2015, durante su primer periodo como alcalde, se negó a recibir en el Ayuntamiento a los familiares de las víctimas fallecidas en el caso News Divine, por lo que dichas personas optaron por reclamarle a Pablito en la vía pública el porqué había nombrado y contratado como Director de Seguridad Pública a Guillermo Zayas, responsable de la masacre en el antro News Divine de la Ciudad de México, a lo que Pablito solo se limitó a burlarse de ellos en su cara.

En el año 2016, Pablito Gutiérrez encerró a varios periodistas, reporteros y ciudadanos en la sala de cabildo debido a que le cuestionaron su proceder durante su administración, incluso en ese mismo año mandó a encarcelar a punta de golpes y balazos a periodistas críticos.

Ahora le hace algo similar a un diputado local, a una autoridad del Estado, al representante de la legislatura estatal, hágame el favor ¿Qué se cree este muchacho? Las palabras sobran para intentar justificar lo que hace.

Estamos frente a un caso extremo de Soberbia, Inmadurez, Arrogancia e Incapacidad. Esta actitud seguirá llevando a la isla, a la ciudad y al municipio a una miseria imparable.

Vemos con tristeza como diferentes comerciantes, pequeños empresarios y emprendedores siguen siendo acosados por por una dependencia que se supone ya no existe: Gobernación Municipal.

Siguen cobrando permisos de funcionamiento que van desde los 2 mil hasta los 15 mil pesos. O en el caso de la Dirección de Protección Civil que cobra desde 5 mil hasta 10 mil pesos por un visto bueno, y ni hablar de la Dirección de Desarrollo Urbano que exige el pago de Uso de Suelo; impuestos elevadísimos que una tienda de abarrotes, una carnicería, un pequeño café, una taquería y muchos miles de comercios no pueden solventar.

A estos impuestos hay que sumarle el pago de energía eléctrica, el precario servicio de agua potable, algunos casos los elevados precios de renta. Ahora resulta obvio porque muchos comercios están cerrando.

Hay que dar las gracias a Morena y la Cuarta Transformación, o transformación de cuarta, que hayan recibido a este pseudo político en sus filas, donde por cierto no lo quieren. Y no es un secreto que todas las corrientes políticas al interior de Morena Campeche desprecian por completo a Pablo Gutiérrez Lázarus.

La fractura ya está dada. Existe desde que inició el proceso electoral del 2021 solo falta el rompimiento. El divorcio de este matrimonio forzado entre Morena y Pablito es bola cantada ¿Cuándo será? no lo sabemos aún, pero después de lo sucedido este pasado jueves es cuestión de tiempo para que se de a conocer.

Lo cierto es que si a Pablito no lo quieren en Morena, y no lo quieren en el PAN, la única opción que le queda es dar un salto más pero esta vez hacia MOCI (Movimiento Ciudadano), porque la vía independiente no le dará el resultado que desea, ni el apoyo económico suficiente que le garantice otra posición política en tres años para asegurar su libertad.

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. Después de ver su comportamiento como político queda claro porque se le conoce como ‘Pablito’ a Pablo Gutiérrez Lazarus, no es una cuestión de cariño sino que es por su «Enanismo Mental», ese que lo llena de Soberbia, Inmadurez, Arrogancia e Incapacidad, que lo hace sentirse grande.