Press "Enter" to skip to content

Zona de inestabilidad tiene 80% de potencial ciclónico en sureste del país

vigilancia ciclones[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 20 Oct.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec mantiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, ocasionando fuerte temporal de lluvias sobre el sur y sureste del país.

El sistema se encuentra a 370 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca y 400 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca; con un desplazamiento lento dirección oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico la zona de inestabilidad presenta 80 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de 90 por ciento en 120 horas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Favorecerá potencial de precipitaciones intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz; así como fuertes en Guerrero.

Por lo que recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, así como a la navegación marítima en inmediaciones del sistema por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comments are closed.