Press "Enter" to skip to content

Yo si trabajo, yo si cobro…

pable e ileana[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 17 Nov (Redacción).- “Yo estoy de acuerdo con trabajar, y cuando uno trabaja se justifica un sueldo; no tiene caso caer en cuestiones de otro tipo.”

Así respondió Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal de Carmen, al ser cuestionado si estaba de acuerdo con la decisión de Ileana Herrera, diputada local del PAN por el octavo distrito en Carmen, quien donará el 30% de su salario; y Raúl Uribe, presidente municipal de Champotón, quien renunciará al 50% de su sueldo en beneficio de la ciudadanía.

Según Gutiérrez Lazarus quienes donan, o renuncian a su salario es por que no lo merecen, o no trabajan.

Y es que el sueldo de funcionarios es un tema que conmociona e incomoda, pues hay quienes llegan a cobrar hasta 124 veces el salario mínimo, es decir más de 8 mil pesos al día.

Como es costumbre, el descontento de estas cifras se ha volcado en redes sociales, con memes, carteles y solicitudes para que les reduzcan el salario a la clase polìtica del país, así de esa manera habría una reducción del gasto público.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

El tema fue tomado en septiembre pasado por legisladores federales de un partido de izquierda, quienes enviaron al Congreso de la Unión una iniciativa para aprobar la reducción de 50 por ciento del salario de funcionarios de alto nivel, eliminar o reducir gastos suntuarios y prebendas de la administración pública para garantizar un ahorro anual de 450 mil millones de pesos.

Sin embargo hasta el momento, esa iniciativa se mantiene en la congeladora nacional.

Por otro lado el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza en Monterrey, aprobó el pasado 5 de noviembre, reducir en un 5% el salario de 30 funcionario de primer nivel, entre ellos el presidente municipa, con esta acción se prevé ahorrar hasta $100,000 pesos al mes.

“Estaremos haciendo muchos recortes, tomando muchas medidas dirigidas a ahorrar, a reducir el gasto burocrático, el gasto administrativo y pretendemos llegar a $50 millones de pesos.” Dijo el alcalde de San  Nicolás Víctor Fuentes.

Contrario a todo lo anterior, Pablo Gutiérrez instó a la ciudadanía que “caer en ese tipo de situaciones suena a otros personajes que tienen cierta referencia a nivel nacional… uno tiene un sueldo y un trabajo que realizar, y sobre eso se va calificando el desempeño que uno va teniendo”.

Los “pablitoliebers” han salido en defensa de Pablo, mencionando que es el único que trabaja, y que debe cobrar por lo que hace; indiscutiblemente debe cobrar por lo que hace, y ya que solo se ha dedicado a pintar y barrer, debería ser pagado como barrendero y pintor, no como presidente; que lo vea por el lado amable, recibirá doble salario.

Hasta aquí, la puntita.

 

Comments are closed.