Press "Enter" to skip to content

Y para quién están trabajando

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]
ImageProxyGerardo García
ggarcia@elperiodico.com.mx
Twitter: @gergarcia68
Han elegido el camino de la intriga. Política de cañerías; camino sinuoso el que decidieron. Estiércol al ventilador, como si ellos tuvieran impermeables. Así son.
En una semana dos espacios en una de las columnas más controvertidas de los diarios mexicanos dedicados a él. Dos golpes mediáticos buscando debilitarlo en medio de la coyuntura de su proceso sucesorio. Dos historias que tienen su gran dosis de inquina, intriga y falseo de la verdad. Historias que se suman al torpedeo constante desde redes sociales afines a este grupo que trata de provocar una imposición que beneficie a su candidato.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]
Templo Mayor es la columna del periódico Reforma que se hace en buena medida a través de filtraciones o trascendidos. Ahí primero se publicó un refrito de una historia que ya ha sido desmentida con documentos. Que familiares del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge tienen participación accionaria en la nueva empresa, Barcos Caribe, que da servicio en el cruce de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel. Historia que ha sido ya desmentida con documentos oficiales y que ha sido respondida abiertamente por todos los involucrados ahí. No importó. Luego vino una referente al caso del activista de la Zona Maya, Pedro Canché, en la que advertían que el Senado iba a llamar a cuentas a Borge por una recomendación «no atendida» de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su detención meses atrás, luego de tratar de boicotear el sistema de agua potable en el municipio de Felipe Carrillo Puerto durante una protesta organizada por este personaje que, habrá que decir,. basó su defensa en un supuesto ataque a la libertad de expresión que jamás existió. El asunto es que tampoco es así. El gobierno de ese estado sí respondió a la CNDH y fundamentó su negativa a acatar su resolución, lo que es legal y legítimo. Tampoco es cierto que el Senado esté obligado a llamar a comparecer a ningún gobernador en un caso de esta naturaleza. Otro falseo de la verdad que tampoco importa. ayer, otro medio afín aq este grupo publicaba en redes sociales que la pobreza en Quintana Roo alcanza a más del setenta y seis por ciento de la población y aseguraban que el éxito turístico no alcanzaba a todos. Otra falsa verdad: las cifras del INEGI refieren que los municipios turìsticos de Quintana Roo se encuentran por encima de la media de pobreza de todos los demás en el país y que , amén que en efecto se requiere avanzar más en este tema, Quintana Roo no es en asboluto de los estados más pobres de México. Pero eso no importa.
Julián y Alicia Ricalde, ex alcaldes ambos, de Cancún e Isla Mujeres, han emprendido desde hace meses una estrategia que parece más destinada a influir en la selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Quintana Roo, que de los partidos en que militan o militaron, el PRD y el PAN. Ellos han emprendido una estrategia destinada a golpear en México, principalmente, al gobernador Borge en su creencia que de esa manera provocarán que se haga una suerte de imposición desde el centro del país de quien sea el candidato a sucederlo. Algo que parece bastante lejano de la realidad; pero para ellos, y algunos más, es el fondo de su estrategia.
La pregunta es: ¿para qué aspirante priísta están trabajando?
Y la respuesta mira en efecto al altiplano.
Cuentos del Cambio.
Canción del día recomendada. A mis Enemigos del fallecido Valentín Elizalde. “Sigan Ladrando los perros; Señal que voy Avanzando”
Buen fin de Semana.

 

Comments are closed.