Press "Enter" to skip to content

Visitan a los primeros recién nacidos en el marco del Día de las Madres

Ciudad del Carmen, Cam, 13 May.- La Presidente del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada del Presidente Municipal, Oscar Rosas González, visitaron y entregaron un kit de recién nacidos, a los nacimientos que se registraron en las primeras horas de este 10 de mayo en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Suárez de Rosas y Rosas González, en el marco de las actividades previstas en el Día de las Madres, acudieron a las instalaciones del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, para hacer entrega de kits de recién nacidos a las mujeres que en las primeras horas de este día se convirtieron en madres, siendo acompañados en esta visita por la Sub Directora Médica del Hospital, Ana Balderas.

Los kits, conformados por una bañera, un moisés, carriola, pañalera y diversos artículos de cuidado e higiene para el bebé, como pañales, toallas húmedas, biberones, fórmulas lácteas, por citar algunos elementos, fueron entregados a los primeros nacimientos que se registraron en el marco del 10 de Mayo, Día de las Madres.

Las beneficiarias de estos kits de maternidad fueron Nerly Ríos Lara y su bebé de sexo femenino, quien pesó 2.990 kilogramos y una talla de 50 centímetros; Adelina Campos Díaz y su bebé del sexo femenino, quien registró un peso de 4.08 kilogramos y una talla de 52 centímetros y Estrella Martínez Gaudiño y su bebé, del sexo masculino, quien tuvo un peso de 3.065 kilogramos y una talla de 45 centímetros.

Suárez de Rosas, felicitó a las nuevas madres y las exhortó a mantener los cuidados hacia el recién nacido, haciendo además patente, que el DIF Carmen es un organismo de asistencia social, que tiene a la disposición de los ciudadanos, distintos programas de asistencia social.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, visitó también a las mujeres que ayer durante el día se convirtieron en madres, a quienes también les hizo llegar un apoyo, consistente en un kit de maternidad, consiste en una bañera y artículos de cuidado e higiene para el bebé.