Press "Enter" to skip to content

Visita a Cuba buque de Armada dominicana

La Habana, 5 Jul (Prensa Latina) El buque Almirante Didiez Burgos PA-301, de la Armada de República Dominicana, llegó hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial.

[adrotate group=»2″]

En el muelle de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), la tripulación del barco recibió la bienvenida del capitán de navío, Luis Humberto Martínez, segundo jefe de departamento de esa institución militar, y rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, en el Parque Central, del centro histórico de La Habana.

El capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo, jefe de misión de este crucero de instrucción denominado Fortaleciendo amarras, explicó que esta es la primera visita oficial de una embarcación de la Armada de su país a Cuba.

Tiene el propósito, dijo, de fortalecer lazos de amistad y contribuir a la preparación de los guardiamarinas como futuros oficiales.

Agradeció asimismo la calidez del recibimiento, y calificó de un gran acierto la inclusión de esta nación caribeña en la travesía, que desde su inicio el pasado 16 de junio, tocó puertos en Islas Turcas y Caicos, Bahamas, Miami, Cayo Hueso, y culminará en Jamaica.

Crisóstomo y su comitiva realizaron una visita de cortesía al jefe de la MGR, contraalmirante Carlos A. Duque, y a la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno) de La Habana.

Durante su estancia en Cuba, los guardiamarinas, cadetes y alistados sostendrán encuentros deportivos con sus pares cubanos en la Academia Naval Granma, al este de esta capital, donde rendirán honores también al prócer independentista dominicano, Máximo Gómez, y realizarán otras actividades.

También recibirán a bordo a la población cubana, mañana a partir de la 10:00 y hasta las 17:00 hora local.

El Patrullero de Altura Almirante Didiez Burgos tiene 54.9 metros de eslora (largo), 11.3 metros de manga (envergadura), tres metros de calado (profundidad), alcanza los 13 nudos de velocidad, y transporta en este viaje a 23 oficiales 36 guardiamarinas y cadetes y 20 alistados.

Comments are closed.