Press "Enter" to skip to content

Vigilancia en campamentos tortugueros será incrementada

tortuga bebè[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 26 May.- El ambientalista Alexandro Brown Gantus, trabajará de manera coordinada con la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para incrementar la vigilancia en campamentos tortugueros, principalmente los que han sufrido robos de nidos.

En reunión con la delegada de la SEMARNAT, Rocío Abreu Artiñano, Brown Gantus reiteró el llamado a realizar los trabajos que a las dependencias corresponde para garantizar el cuidado y preservación de las especies.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

La denuncia del Grupo Ecologista Quelonios, fue trasmitida a través del ambientalista, invitando a la delegada a participar en reunión con el titular de la PROFEPA a fin de encaminar acciones conjuntas que tengan como resultado un alto a los robos; así como la coordinación de las autoridades municipales de Champotón.

En esta reunión también se abordó el tema de la contaminación generada en la desembocadura del drenaje de Presidentes de México, que ha provocado la muerte, y en algunos casos la migración de la fauna debido a la alteración de su ecosistema.

“Urge el actuar de las delegaciones federales para poder revertir la destrucción de la reserva, esto debido a la gran contaminación que llega a diario lo cual ya está causando eutrofización en varios puntos de esta zona natural protegida” indicó Brown Gantus.

Por último, el también regidor del ayuntamiento de Campeche, exhortó a la delegada a intervenir en la agilización de los permisos para la poda del manglar, debido a que su rápido crecimiento obstruye en la zona costera la visibilidad de automovilistas pudiendo provocar un fatal accidente.

Comments are closed.