Press "Enter" to skip to content

Vigilan que farmacias con consultorio cumplan normas

farmacia y consultorio[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 18 Nov.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), verifica a farmacias que cuentan con consultorio médico adyacente que cumplan con diversos aspectos sanitarios.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que como parte de las visitas se aplica la Guía para las Buenas Prácticas Sanitarias en Farmacias y Consultorios, que consta de la regulación sanitaria de uso racional de medicamentos.

Ello, basado en el Acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 25 de agosto del 2010.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Dicho acuerdo tiene como propósito evitar la automedicación y la resistencia a los antibióticos, al establecer que las farmacias sólo deben vender antibióticos cuando el cliente exhiba una receta médica.

La Secretaría de Salud informó que con estas acciones de fomento sanitario, se busca que las farmacias y consultorios cumplan con la correspondiente normatividad para su funcionamiento.

Asimismo, se supervisa que cumplan con otros aspectos sanitarios como infraestructura, manejo de residuos, expedientes clínicos, entre otros.

Resaltó que en lo que va de esta semana, se han visitado seis farmacias con sus respectivos consultorios, otorgando las asesorías para las correcciones de las anomalías encontradas.

Comments are closed.