Press "Enter" to skip to content

Vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos, se prevén en 4 estados del país

Ciudad del Carmen, Cam, 12 Abr.- Hoy, miércoles, se prevé viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y las costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas, y lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con las lluvias podrían ocurrir tormentas eléctricas y granizadas.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Jesús María, Nay. (45.0); Los Pinzanes, Mich. (44.0); Ciudad Altamirano, Gro., y Guatenipa, Sin. (43.0); El Tule del Real, Dgo.; Boquilla 1, Oax., y Puente de Ixtla, Mor. (41.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.9).

Comments are closed.