Press "Enter" to skip to content

Vientos con rachas de hasta 50 km/h, se pronostican en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán

Imagen interpretadaCiudad del Carmen, 7 Jul.- Para hoy, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas o lloviznas en áreas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones antes mencionadas son originadas debido a canales de baja presión extendidos en el interior de México y la Península de Yucatán, asociados con la entrada de humedad de ambos litorales.

También se estiman vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán.

En horas recientes, la Depresión Tropical 4-E, ubicada en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 945 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 145 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El huracán Blas, localizado en el Océano Pacífico, se mantiene en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson; se ubicó a mil 895 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h, vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h.

Ambos sistemas se sitúan lejos de territorio mexicano, por lo que no causan riesgo alguno.

Comments are closed.