Press "Enter" to skip to content

Video: Campaña «No regales abandono»

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

La Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (MAPAM) inicia hoy una campaña de cara a las próximas Navidades, con un doble objetivo: que no se utilice a las mascotas domésticas como regalos posteriormente desechables, y que quien quiera un animal lo adopte en vez de comprarlo.

Según un estudio, realizado con la colaboración de más de 250 asociaciones de animales y 600 ayuntamientos, en España 110.000 perros y 25.000 gatos son abandonados cada año. Y la cifra va en aumento. Las principales causas de esos abandonos son la pérdida de empleo o el traslado de sus propietarios, y las separaciones familiares.

Con el lema de ‘No regales abandono’ la campaña trata de crear conciencia sobre el destino que aguarda a la mayoría de perros y gatos, que se adquieren como si fueran muñecos de peluche y al cabo de tres o cuatro meses son abandonados con un destino trágico, que se retrata de forma conmovedora en un video, con la actuación de Enrique Villén y Carlos Sobera.

«Contamos una tragedia cientos de miles de veces repetida: el abandono del cachorro que fue un capricho navideño» -explica Miguel Romero, autor del video de la campaña animalista- «El compromiso personal de actores y técnicos nos ha permitido rodar una micropelícula, de apenas un minuto de duración pero con lujos tales como la actuación de Carlos Sobera y Enrique Villén, tomas aéreas con el empleo de un dron cedido por la firma Aerovisión Films», efectos digitales creados por Daniel Rodrigo y cartelería de Diego Fortea.

En esta producción de ‘Bisojo Media’, la niña Adriana Torcal, del grupo Alba Kids for Animals, el perro Chuli, que fue rescatado en una carretera y adiestrado por Ricardo Plaza, junto a la famosa voz de Juan Ochoa, y los actores Enrique Villén (Bisojo Media) y Carlos Sobera, como protagonistas de la micropelícula, completan un equipo ideal para realizar la obra.

Miguel Romero, cineasta nominado a los premios Goya e Iris y creador de programas como ‘Buscamundos’, mantiene con este corto su activismo en defensa de los animales, tras la serie’Búsqueda Animal’ -difundida por elmundo.es- que ha merecido el galardón anual ‘La huella de oro’, que le será entregado próximamente por la Reina Sofía.

«España es uno de los países con mayor número de mascotas domésticas, con cerca de cinco millones de perros y más de tres millones de gatos’, prosigue Romero. «Pero también, para nuestra vergüenza, donde más abandonos se producen. Solo en Madridquedaron abandonados 8.016 perros y gatos en pasado año. Hay que crear conciencia para poner coto a tanta crueldad».

(Con información de: El Mundo)

Comments are closed.