Press "Enter" to skip to content

VI Sesión del comité municipal de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la convención sobre los derechos de los niños

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

DSC_0158Sistema DIF estatal y municipal fortalecen el trabajo para la niñez carmelita Con la responsabilidad y seriedad que implican las temáticas concernientes a la vigilancia y cuidado de la infancia, el DIF Carmen a través del respaldo del DIF estatal, llevó a cabo la “VI Sesión del comité municipal de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la convención sobre los derechos de los niños”, misma que ratifica los compromisos adquiridos a través de diferentes áreas para poder coadyuvar en las acciones que sirvan para mejorar y garantizar el bienestar de los menores.

Con la presencia de la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF estatal, Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen y la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, la sesión destacó las acciones que ya se han podido observar a través de áreas como desarrollo social, seguridad pública, agua potable y las capacitaciones en diferentes temáticas y habilidades para el desarrollo de una niñez sana.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

En la sesión participaron autoridades estatales y municipales quienes representan los diferentes ejes de trabajo que van coordinando las acciones en beneficio de los niños; vivienda digna a través de programas públicos para acceder al mejoramiento de hogares familiares, acceso al agua potable, servicios de salud pública, entornos amigables y saludables.

Dentro de las actividades realizadas destacan las pláticas, orientaciones, dinámicas como el bebé virtual, talleres y exposiciones, donde se abordaron temas relacionados al embarazo adolescente, el derecho a la educación, la construcción de una sociedad más justa y segura y el evitar adicciones que conlleven a un riesgo su vida. En el informe se mostraron resultados que en conjunto suman a más de 2000 niños con alguna de las dinámicas de orientación y que logran fortalecer la misión que existe de promover mejoras para las y los niños del municipio.

Comments are closed.