Press "Enter" to skip to content

Van contra el dengue y chikungunya

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Van contra el dengue y chikungunya (3)Escárcega, Campeche.- Con el firme propósito de erradicar al mosquito transmisor del dengue y chikungunya, autoridades del H. Ayuntamiento de Escárcega y de salud, dieron inicio a la Primera Jornada Nacional contra el Dengue con el lema “Porque el reto es mayor, tú, ellos y nosotros trabajamos”, el cual llevó a cabo la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Este importante evento de salud se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria “Eduardo R. Mena Córdoba”, hasta donde acudió el oficial mayor de la Comuna, José Sánchez Ponciano, en representación del presidente municipal, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil.

Asistió también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Cesar Delgado Cuellar, así como el director del plantel, Luis Alfredo Ehuán Balam.

Al iniciar, el director de la institución ofreció las palabras de bienvenida, donde agradeció la presencia de las autoridades y su preocupación por combatir los principales problemas de salud.

Mientras que en su mensaje, Sánchez Ponciano significó la importancia de realizar estas actividades en planteles educativos, donde los estudiantes van adquiriendo conocimientos sobre cómo evitar la proliferación de este mosquito que causa daño a la población.

De su lado, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dio a conocer que durante estos días se aplicará una estrategia de descacharrización en diversas colonias del municipio, además se realizarán actividades en planteles educativos, todo esto para luchar de manera frontal contra el mosquito transmisor del dengue.

Al finalizar se realizó el banderazo a esta Primera Jornada Nacional contra el Dengue y se realizó la proyección de un vídeo para informar a los niños sobre cómo evitar el mosquito del dengue y chikungunya en sus hogares.

Comments are closed.