Press "Enter" to skip to content

Vacaciones y deuda no es la mejor fórmula para proteger finanzas personales

México, 3 Abr (Notimex).- Para evitar regresar de las próximas vacaciones con una deuda que afecte la economía personal, hay que hacer un presupuesto, cuidar la tarjeta de crédito o débito, comparar las opciones de viaje, planear y reservar con anticipación y no gastar más de lo planeado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brindó algunos consejos para quienes saldrán de viaje en las próximas vacaciones de Semana Santa, a fin de que tengan un viaje placentero y sin deudas.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, sugiere que antes de salir de viaje es recomendable conocer la capacidad de pago por medio de un presupuesto, y así se evitará contraer deudas que no se pueden pagar.

El organismo señala que si se va a realizar una compra o pagar un servicio con tarjeta de crédito o débito, hay que procurar que el cobro lo hagan a la vista, para lo cual hay que solicitar que le lleven la terminal punto de venta, con lo cual se evitarán posibles riesgos.

Subraya que nunca hay que contratar la primera opción de viaje, ya que se puede encontrar lo mismo pero a un menor precio si se busca el mismo servicio en diferentes hoteles o agencias de viaje.

Es recomendable reservar con 45 días de anticipación y leer bien las especificaciones del servicio, para que al llegar al destino turístico no se lleven una sorpresa y se genere un gasto extra.

La Condusef sugiere apegarse al presupuesto, pues a veces se realizan compras que no son necesarias, por ejemplo, llevar “recuerditos” a todos los amigos y familiares, los cuales son considerados como “gastos hormiga”, pero que si se eliminan se generará un gran ahorro.

Comments are closed.