Press "Enter" to skip to content

Útiles escolares y uniformes deportivos para alumnos campechanos

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc), la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) llevaron a cabo la presentación del Programa Estatal “Apoyo Escolar”, que en este ciclo escolar 2014-2015 beneficiará a 108 mil alumnos de Educación Básica, pertenecientes a 965 escuelas de toda la Entidad, con una inversión de aproximadamente 26.5 millones de pesos.

sepComo parte de la política de la actual administración, de impulsar la educación de la niñez campechana y de atender las necesidades de los planteles, principalmente aquellos que se encuentran en regiones de desventaja social, se implementa este programa, que tiene como objetivo apoyar en la economía de las familias campechanas y, por consiguiente, prevenir la deserción escolar por la carencia de material escolar.

En acto que tuvo lugar en la sala de Educadores de la Seduc, el titular de la dependencia, José Martín Farías Maldonado, reconoció la labor que la Sedesore, dependencia que dirige Miguel Ángel Sulub Caamal, ha realizado a través de sus diferentes programas a favor del sector a su cargo y que ayuda a promover la educación en los jóvenes y complementa su desarrollo educativo.

sep 02De igual manera, hizo hincapié en que el mayor proyecto social de México y del Estado es el proyecto educativo; por este motivo, esta secretaría al inicio de este ciclo escolar 2014-2015 repartirá alrededor de un millón 500 mil libros de texto gratuitos, siendo prioridad que todos los niños campechanos inicien el primer día de clases con su material, por lo que se utilizarán todos los medios necesarios para hacer efectiva la repartición.

Farías Maldonado notificó que los libros que serán entregados de manera gratuita, han sido revisados exhaustivamente por parte de la Academia Mexicana de Letras en aspectos ortográficos, gramaticales, léxicos y conceptuales, por lo que con esto se está cumpliendo al sector educativo en nivel básico de que el material que tendrán a disposición, es material confiable para su educación.

Refiriéndose al calendario escolar, dijo que contará con 200 días de clase más ocho días adicionales para los Consejos Técnicos Escolares, que, como se han ido realizando, serán los últimos viernes de cada mes con el propósito de respetar los días de actividad escolar.

Por otra parte, en su uso de la palabra, Sulub Caamal anunció que el próximo lunes 18 de agosto que inicie el nuevo ciclo escolar, 108 mil niños que estudian en 965 escuelas de Educación Básica de Campeche se verán beneficiados con sus paquetes de útiles escolares, uniformes deportivos y tenis, en los que se invierten 26.5 millones de pesos.

Explicó que 60 mil niños serán atendidos directamente por el Gobierno del Estado en las zonas urbanas y las cabeceras municipales de los 11 municipios; con el gran esfuerzo interinstitucional que se encuentran realizando junto con el Gobierno de la República, 48 mil niños serán atendidos a través del Conafe y del Programa de Educación Inicial y Básica, que opera la Seduc.

Asimismo, subrayó que niños y adolescentes se beneficiarán con este apoyo, ya que de estos 965 centros escolares, cerca de 250 escuelas Telesecundarias estarán siendo atendidas con un paquete de útiles y uniformes deportivos.

Para los niños de las zonas rurales se consideraron tres tipos de paquetes: uno para los alumnos de primero a tercer grado, otro  para los de cuarto a sexto y uno más para los estudiantes de Telesecundaria. Para aquellos de las zonas urbanas se manejan dos tipos de paquetes: para los niños de primero y segundo y otro más para los de tercero a sexto grados.

Cada paquete se entregará en cajas que contienen imágenes ilustrativas de Campeche, con el propósito de dar a conocer a los alumnos parte de lo que es nuestro Estado, así como información básica de la entidad.

Sulub Caamal también expuso que para los niños de zonas urbanas se hará entrega de un uniforme deportivo y que, para los niños de las zonas rurales, en la última semana de septiembre, a ellos en vez del uniforme, se les entregará un calzado tipo tenis.

A este acto simbólico también asistieron el titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Buenfil Amaya; el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich; la titular del Programa de Educación Inicial y Básica (Pareib) de Seduc, Maritere Castro Farías; en representación del Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Isaac Martínez Vázquez; el Director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Micksunary Lee; así como demás personal de estas dependencias estatales.

Be First to Comment

Deja una respuesta