Press "Enter" to skip to content

Urgen al gobierno a proteger seguridad de periodistas

México, 15 Jun (Prensa Latina).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió al gobierno federal, a las autoridades estatales y municipales a revisar la política de protección a los profesionales de la prensa.

La CNDH hizo el exhorto ante la falta de resultados en las investigaciones de homicidios y agresiones contra periodistas y medios de comunicación, que generalmente quedan impunes.

‘Toda política pública o acción que se genere, si aspira a ser efectiva, debe tomar en consideración la opinión de las víctimas y de los propios periodistas y defensores de derechos humanos, quienes requieren mucho más que medidas paliativas mediante declaraciones formales o estructuras burocráticas inoperantes’, señaló el organismo nacional.

Además expresó su reconocimiento a las convocatorias de periodistas, comunicadores, sociedad civil y academia para participar en espacios de reflexión y análisis a fin de elaborar propuestas que propicien un entorno más seguro para el ejercicio periodístico.

Comments are closed.