Press "Enter" to skip to content

UNACAR y Universidad Autónoma de Querétaro signan convenio de colaboración.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

unacar convenioSe llevó a cabo la firma de un importante Convenio de Colaboración entre la UNACAR y la Universidad Autónoma de Querétaro, específicamente con el área de Fisioterapia, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Con el fin de iniciar un proceso de relación entre la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), teniendo la finalidad de apostar por la movilidad nacional entre estudiantes y académicos, para crear lazos interculturales, así como el intercambio de experiencias y procesos de aprendizaje, ambas instituciones signaron un convenio de colaboración.

Teniendo como marco las instalaciones del edificio de rectoría y con la presencia del rector de la UNACAR, el Dr. José Antonio Ruz y en representación del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro estuvo la M. en C. Victorina Castrejón Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia, se llevó a cabo la firma de este importante convenio.

Por parte de la UNACAR, se contó como testigos de honor de este convenio, a la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Administrativa; Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud y Mtro. Juan Lázaro Gonzales Narvaes, Gestor de la Licenciatura de Fisioterapia.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Al término de la firma de acuerdo, la M. en C. Victorina Castrejón Reyes, coordinadora de la Licenciatura en Fisioterapia, explicó a detalle la tarea que se busca realizar con la universidad carmelita: expuso el trabajo que busca desarrollarse a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y sobre todo con el programa educativo de Fisioterapia; ya que en el convenio se plantean acciones de movilidad tanto estudiantil como docente, colaboración entre instituciones, cursos y talleres, tanto para alumnos como profesores, los cuales les permitirán aumentar sus conocimientos.

Cabe señalar que el programa educativo en Fisioterapia, pese hacer una de las licenciaturas más jóvenes en el país, en la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con el respaldo de varias generaciones egresadas de sus aulas, además de contar con estándares de calidad el nivel 2 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Dicha institución educativa en esta región del centro del país, cuenta con una Clínica de Atención de Fisioterapia y Salud Integral (CAFSI), la cual se ha consolidado gracias al servicio que ha brindado a la sociedad, puesto que ha logrado su registro ante la Secretaría de Salud del estado, así como su certificación con ISO 9000 dentro del Sistema Universitario de Salud.

Comments are closed.