Press "Enter" to skip to content

UNACAR lista para la FENADEL 2015

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

fenadelCiudad del Carmen, Camp.- Autoridades universitarias confirmaron que todo se encuentra lista la agenda de actividades programadas como parte de la cuarta Feria Nacional del Libro (FENADEL) a celebrarse del 28 de mayo al 05 de junio próximo.

El Director General de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Galvez, acompañado de la Secretaria Académica Dra. Pamela Mollinedo Rosad en reunión con los diversos medios de comunicación, explicó que desde el año 2012 la UNACAR a través de la Dirección de Difusión Cultural lleva a cabo la organización de este evento cargado de actividades que respaldaran el concepto de una Feria del Libro y no un evento ‘escueto’ como se había venido desarrollando por años en la Isla.

Las anteriores ediciones de la FENADEL, sostuvo Acuña Galvez, sirvieron para adquirir la vasta experiencia de la organización de las mismas, se ha consolidado el comité organizador y sobre todo ya se tiene la confianza de la comunidad carmelita, por lo que auguró el éxito de esta edición de la Feria Nacional del Libro universitaria.

Teniendo nuevamente como sede el Centro de Vinculación Universitaria, infraestructura que albergará a más de 100 casas editoriales que ofertarán una gran variedad de fondo editorial, además de talleres, concurso y la ya esperada venta nocturna.

Por su parte, la titular de Difusión Cultural Mtra. Melenie Guzmán Ocampo informó que se contara con diversas actividades entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, el homenaje a la escritora Angélica Santa Olaya y al escritor Jorge Miguel Cocom Pech, exposiciones, concurso de Lectura en Voz Alta y el Concurso de Ensayo Juan Daniel Cantarell Alejandro, para estudiantes de todo el estado de Campeche .

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Así mismo como cada año se tendrá la asistencia de alumnos de escuelas tanto públicas y privadas, que a través de visitas guiadas y su participación en talleres se cumplirá con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad infantil y juvenil sin descuidar al público adulto que tendrá un espacio para seguir desarrollando su gusto por la lectura.

La Secretaria Académica Dra. Pamela Mollinedo Rosado manifestó “Toda la población de Carmen puede aprovechar la presencia de todas estas casas editoriales para poder conseguir un buen libro y así de esta manera seguir cultivando su gusto por la lectura que al final es el objetivo de la FENADEL UNACAR 2015, además se agradece la confianza que han depositado en la UNACAR para que esta evento siga siendo un éxito”.

La FENADEL UNACAR 2015 consolida la formación integral de los estudiantes universitarios así como fortalecer al público lector de la comunidad. La inauguración de la edición de la Feria Nacional del Libro está programada para el 28 de mayo en el Centro de Vinculación Universitaria.

Comments are closed.