Press "Enter" to skip to content

Una de cuatro embarazadas mexicanas tiene menos de 18 años

México, 11 Abr (Prensa Latina).- Una de cuatro embarazadas mexicanas tiene menos de 18 años, trascendió hoy aquí.

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) alertaron sobre el alarmante incremento de matrimonios con niñas menores de edad y embarazos en adolescentes.

El diputado perredista Rafael Hernández recordó que una de cada cuatro mujeres que está esperando un bebé tiene menos de 18 años, y eso genera efectos en muchas ocasiones negativos en cuanto a su salud, desarrollo emocional, social e incluso económico.

Hernández demandó que los estados de la República intervengan directamente para frenar esa problemática, prohibiendo los matrimonios con menores de edad. Además señaló que el Congreso de la Unión analiza reformas en la materia.

Apuntó que de acuerdo con cifras oficiales, en el país más de 100 mil niñas y jóvenes, pero en especial las menores, están expuestas a explotación, abuso y violación sexual, al ser obligadas a casarse antes de tener la mayoría de edad.

En tanto, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma, afirmó que el 80 por ciento de las jovencitas embarazadas abandonan sus estudios.

Comments are closed.