Press "Enter" to skip to content

Turbonada azota Cancún y Playa del Carmen

efectos turbonada[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Cancún, 5 May.- Una fuerte turbonada pegó la tarde de este miércoles en Cancún, provocando destrozos en comercios, caída de árboles, anuncios espectaculares y hasta semáforos, daños en vehículos e inundaciones en toda la ciudad. El mal tiempo afectó a otros destinos de la zona norte de Quintana Roo como Playa del Carmen y Cozumel donde también cayó un aguacero acompañado de una tormenta eléctrica.

El Ejército salió a las calles para aplicar el plan D-N-III en auxilio de la población, ayudando a quitar los árboles caídos en calles y avenidas para que la normalidad regresara más rápido.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

De acuerdo a reportes preliminares, debido a un ventarrón que de acuerdo con Protección Civil alcanzó los 80 kilómetros por hora, alrededor de las 15:30 horas, parte del techo de lámina de la tienda departamental Wal Mart de la Gran Plaza se desprendió y cayó sobre una de las principales avenidas de Cancún, provocando pánico entre decenas de clientes.

En este lugar, ubicado en la Avenida Nichupté con Avenida Tecnológico, en la Supermanzana 507, se reportó, de manera preliminar, al menos una persona herida y varios carros resultaron dañados por la caída de las láminas. En el interior de la tienda, la mercancía quedó regada por los pasillos de la parte más dañada.

Posteriormente, Protección Civil clausuró parcialmente Wal Mart, aunque algunos negocios continuaron operando casi con normalidad.

Algunos negocios más pequeños también sufrieron daños como fue el caso de un Cervefrío que sufrió el desprendimiento de su cortina metálica u otros que tuvieron cristales rotos.

En redes sociales, se reportó que en algunas zonas el ventarrón fue tan fuerte que dio paso a la formación de remolinos que derribaron árboles a su paso. En algunos puntos de la ciudad se reportaron cortes de energía eléctrica durante el paso de la tormenta.

Aunque el aguacero no duró más de 20 minutos, el viento continuó derribando decenas de árboles en Cancún.

En la avenida Kabah con Chichén Itzá un árbol le cayó a un camión  repartidor de refrescos.

En Tierra Maya, un árbol cayó sobre la calle sin que se reportaran víctimas.

En Playa del Carmen, el temporal se empezó a sentir alrededor de las cuatro de la tarde y aún no hay un informe preliminar de afectaciones, salvo inundaciones en calles y avenidas de la ciudad, aunque la intensidad del viento y la lluvia fue menor que la registrada en Cancún.

De acuerdo con el portal del grupo SIPSE, la Capitanía de Puerto informó que en las próximas 24 a 36 horas se esperan vientos de más de 30 kilómetros por hora y olas de tres a cinco pies provocadas por el frente frío número 60. La Conagua indicó que se esperan torbellinos o tornados para Quintana Roo y Yucatán.

Comments are closed.