Press "Enter" to skip to content

Tres frentes fríos seguirán causando lluvias y bajas temperaturas

lluvias en la isla[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 4 Ene.- Sistema frontal No. 24 se extiende frente a las costas de Quintana Roo, favoreciendo potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la noche, nieblas y neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país, con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas altas de Veracruz, así como vientos del norte con rachas de hasta 50 km/h en el Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), disminuyendo de intensidad en el transcurso del día.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Frente frío No. 26 de corta duración se extiende sobre el norte de Baja California y noroeste de Sonora, asociado con aire frío superior y con la corriente en chorro, generando un importante sistema de tormentas que ocasionará potencial de lluvias fuertes sobre el noroeste del país, así como marcado descenso de temperatura y vientos de 50 km/h sobre los estados del noroeste y norte del territorio Nacional.

Potencial para la caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en la Sierra norte de Baja California, prolongándose hacia zonas montañosas de los estados de Sonora y Chihuahua en el transcurso del día. El frente se disipará durante el transcurso de la noche.

Nuevo frente frío (posible No. 27) ingresará en el noroeste de México, asociado con el aire frío superior y la corriente en chorro, manteniendo un intenso sistema de tormentas que ocasionará un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, BC, y zonas montañosas de los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Comments are closed.