Press "Enter" to skip to content

Tormentas muy fuertes se prevén en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Ciudad del Carmen, Cam, 17 Jun.- Para hoy, una amplia zona de nublados densos cubrirá los estados del sureste del país y de la Península de Yucatán, favorecidos por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la cual se localizará al norte de Honduras, generando potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en ambas regiones, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior generará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; así como tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla; y lluvias dispersas en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo; debido a un canal de baja presión extendido en el interior del país.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Para el resto del territorio nacional, se prevén temperaturas muy calurosas a lo largo del día pudiendo alcanzar temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos 17 estados de la República.

Comments are closed.