Press "Enter" to skip to content

Tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Ciudad del Carmen, Cam, 7 Ago.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy el paso de la onda tropical No. 23 que se localizará al sur de Jalisco y Colima, por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país y por la aproximacion a la Península de Yucatán de la Tormenta Tropical Franklin, originará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

[adrotate group=»2″]

Además tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz; así como Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México.

Por otra parte, se espera ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa..

Rachas de viento superiores a 60 km/h, acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje elevado en Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico local y regional.

[adrotate group=»2″]

Para Ciudad del Carmen el cielo estará mayormente soleado durante el día con una temperatura máxima de 30°C, por la noche se prevén aguaceros con una probabilidad del 60% y con temperatura mínima de 29°C.

En Champotón habrá cielo parcialmente nublado por la mañana con una máxima de 33°C, pasando el medio día se esperan lluvias y aguaceros con un 100% de probabilidades, mientras que en la noche el cielo estará mayormente nublado con una mínima de 27°C.

En Campeche el cielo pasará de mayormente soleado a parcialmente nublado por la mañana con una máxima de 33°C, en la tarde se prevén aguaceros y lluvias con un 80% de probabilidades, y por la noche habrá cielo parcialmente nublado con una mínima de 27°C.

[adrotate group=»2″]