Press "Enter" to skip to content

Toman calles vecinos de la Santa Rosalía, a tres días de informe municipal

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10,12 interval=5 width=600 height=115 orderby=rand]

Redacción.- Vecinos de la colonia santa Rosalía cerraron la circulación vial en la avenida corregidora detrás del Campus 2 de la UNACAR frente a conocida plaza comercial, esto como protesta por la carencia de agua potable, por la falta de seguridad pública en esa zona, y para exigir les entreguen las escrituras que les prometió Enrique González López durante su campaña por la alcaldía de Carmen. Ante este bloqueo José Luis Vadillo Espinosa, secretario del ayuntamiento, acudió a dialogar con los manifestantes liderados por el ex-militante priista y ex-coordinador del TUM, Wilford Rodrígez Gil.

Emanifestantes 001ntre las consignas de los ciudadanos se dejaron oír las que hacían referencia al nuevo acueducto que recién fue inaugurado a lo que José Luis Vadillo aclaró, que a pesar de que fue inaugurado no ha sido concluida la obra y no está en funcionamiento, pero hizo el compromiso en representación de Enrique González López, de llevar agua potable a los colonos afectados cada miércoles a través de pipas.

Otra de las exigencias fue un módulo de policía permanente en el sitio necesitado, pero la negativa fue rotunda, ya que según Vadillo Espinosa, es inútil tener un módulo con dos oficiales de policía cerca de los vecinos, que es más funcional enviar unidades móviles a hacer recorridos de vigilancia, dicho esto los vecinos señalaron que cuando se requiere la presencia de la policía, estos no acuden al llamado, al verse  José Luis Vadillo presionado  se comprometió con este sector de la ciudad a instalar un módulo temporal una vez que localicen el paradero de éste, puesto que no saben dónde está.

Seguidamente Wilford Rodríguez en calidad de representante vecinal, cuestionó al Secretario del Ayuntamiento, sobre las escrituras de las viviendas que se les había prometido en las campañas electorales anteriores, dando como respuesta que es un proceso largo, pero que pronto tendrán noticias positivas al respecto. Acto seguido se firmó una minuta como constancia de lo acordado.

manifestantes 002Cabe señalar que estos compromisos los realizó José Luis Vadillo en representación del Alcalde Enrique González López, a unos días antes del segundo informe de gobierno de este último. Lo que llama la atención ya que en la manifestación Wilford Rodríguez lanzó la amenaza de que en caso de no cumplirles con los compromisos hechos, acudirían a manifestarse al informe municipal, la cuestión es ¿a que compromisos se refería Rodríguez Gil? ¿a los que se acordaron en la minuta?, o ¿a algún otro compromiso?

Recordemos que Wilford Rodríguez militó dentro del Partido Revolucionario Institucional, y ejerció un cargo público dentro de la administración de Aracely Escalante, posteriormente renunció al PRI para militar en el Partido de la Revolución Democrática donde tiene fuertes aspiraciones políticas, y el suceso de hoy le queda como anillo al dedo, puesto que le da pauta para negociar un compromiso con el Presidente municipal que no es para beneficio social, a costas de las necesidades de los vecinos de las colonias Independencia, Santa Rosalía e Insurgentes.

Hay que considerar que el informe es el día viernes, y estamos a tres días para que se den por cumplidos los compromisos hechos a la ciudadanía, mismos que obviamente no serán cumplidos, luego  entonces Rodríguez Gil tendrá que convocar a otra manifestación, de lo contrario ya sabremos que hubo un pacto que no consta en la minuta firmada.

A todo esto no queda más que preguntar ¿Cuál ha sido la labor y dónde está Adolfo Magaña? diputado local por el distrito diez al que pertenecen las colonias afectadas.

Be First to Comment

Deja una respuesta