Press "Enter" to skip to content

Toma protesta Gobernados a la Comisión Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Protesta de CESST[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 4 Feb.- Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Estatal Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que la conjunción de esfuerzos entre gobierno y los sectores empresarial, académico y obrero, permitirá constituir un programa sólido y vanguardista para alentar el desarrollo económico, crear empleo y mejorar el bienestar de vida de las familias campechanas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

“Aquí está la fórmula fundamental para el desarrollo de Campeche: Gobierno, sector empresarial, educativo y de los trabajadores”, remarcó Moreno Cárdenas durante la reunión donde subrayó que la instalación de la Comisión Consultiva no sólo constituye un gran paso para preservar la seguridad y la salud de los trabajadores, sino también para desarrollar políticas y estrategias públicas eficaces y eficientes, encaminadas a formar empresas comprometidas y trabajadores bien capacitados y preparados.

Enfatizó que el organismo igualmente contribuirá a forjar una cultura de prevención de riesgos en el trabajo y de capacitación laboral, con base en una visión de largo alcance.

El mandatario destacó que su gobierno ha establecido una relación de coordinación y cooperación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que a través de la Secretaría del Trabajo que preside, Alfonso Navarrete Prida, se conformen los mejores programas que conlleven a tener empresas competitivas y los trabajadores puedan tener mejores prestaciones, más capacitación y mejores salarios.

Por ello, aseveró que su administración respaldará a los empresarios campechanos, dándoles más herramientas y oportunidades para hacerlos más competitivos, pues en esa medida se genera crecimiento, empleos y la gente ya no solamente aspira a formar parte de la burocracia.

Moreno Cárdenas convocó a los dirigentes empresariales y de organismos de trabajadores, así como a las autoridades educativas y de gobierno, a trabajar juntos para vencer los retos y obtener más logros a favor de Campeche.

Comentó que precisamente en la formación de mano de obra calificada y de innovación tecnológica, en Ciudad del Carmen se construye un consorcio en materia energética de talla mundial integrado por Cidesi, CIQA y COMIMSA.

Previamente hizo uso de la palabra, la delegada del Trabajo, Rita del Río Ávila, quien explicó que la Comisión Consultiva tiene el objetivo de asegurar la salud y la seguridad de los trabajadores en sus centros laborales, emprendiendo tareas para prevenir accidentes y enfermedades que ayudarán a tener una mejor calidad de vida e incrementar la productividad de las empresas.

Mientras, el delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, dijo que la prevención de riesgos de trabajo se basa principalmente en la capacitación y la identificación de los elementos inseguros, de las actividades peligrosas y en la preparación de componentes de protección.

Asistieron a este evento, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; los secretarios de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; del Trabajo y Previsión Social, Luis Enrique Mena Calderón; el dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche, Francisco Haas Palomo y los rectores de las universidades autónomas de Campeche, Gerardo Montero Pérez, y de Carmen, José Antonio Ruz Hernández, entre otras autoridades.

Comments are closed.