Press "Enter" to skip to content

Termina era de Rubén Mateo con Delfines

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

ruben mateo 3Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) El Club de Beisbol Delfines del Carmen informa que este día ha decidido hacer el primer movimiento de jugador extranjero en la plantilla, por lo cual anuncia que se deja en libertad al dominicano Rubén Mateo.

Para la directiva de los Delfines ha sido una decisión muy difícil de tomar, pues Rubén Mateo es uno de los jugadores más representativos del equipo desde la llegada de la franquicia a Ciudad del Carmen en el 2012, sin embargo, esta temporada, el equipo carmelita tiene el firme objetivo de llegar al campeonato, por lo cual, no desistirá en hacer los movimientos que sean necesarios para buscar este objetivo, planteado desde la planeación de la nueva temporada.

Rubén Mateo mostró un gran profesionalismo, entrega y amor por el jersey de los Delfines del Carmen y dio muchas satisfacciones a la afición carmelita. Dentro de sus logros está el haber logrado el tercer lugar de carreras producidas en la temporada 2013 con 9º.

Además le dio a los Delfines del Carmen el primer campeón de cuadrangulares en su corta historia, cuando Mateo conectó 37 en la temporada 2013.

Rubén Mateo también consiguió en subcampeonato de Carreras Producidas con un total de 119. Tan solo dos por debajo del campeón, Japhet Amador de los Diablos Rojos del México. También terminó de líder de batazos de extrabase con 68.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Además, Rubén Mateo igualó la marca de conectar dos batazos con las bases llenas (Grand Slam) en un mismo juego. Lo logró el 16 de julio de 2013 en el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán. Conectó los cuadrangulares en la tercera y quinta entradas.

Ese mismo día, impuso nueva marca de carreras producidas para un jugador en un solo juego en todos los tiempos, con un total de 12. Lo logró el 16 de julio del 2013 en el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán. Al conectar dos cuadrangulares con las bases llenas, un cuadrangular sin gente en base y un doblete con las bases llenas productor de tres carreras. El anterior récord era de 11, impuesto en el 2005.

En el 2013 Rubén Mateo ganó el título del Jugador Más Valioso de la Temporada 2013, por todos los logros que consiguió con la franela de los Delfines del Carmen.

La directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados no tenemos más que palabras de agradecimiento para Rubén Mateo, que a lo largo de tres temporadas y la campaña 2015 mostró siempre profesionalismo y entrega para los colores de los Delfines. La decisión fue difícil, pero en el beisbol, en ocasiones hay que tomar decisiones importantes para que el equipo logre el objetivo y este año los Delfines tienen como objetivo buscar el campeonato.

Comments are closed.