Press "Enter" to skip to content

Tamaulipas espera más de un millón de visitantes en Semana Santa

playa en tamaulipas[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Reynosa, Tamps. 14 Mar.- Tamaulipas prevé recibir a más de un millón de visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2016, tras la promoción de destinos de playas, pueblos mágicos y naturaleza, así como de su gastronomía.

El secretario de Turismo en la entidad, Ángel Ortiz Salazar, informó que esta entidad ofrece diversas actividades recreativas en todos los destinos turísticos urbanos y rurales, así como en espacios familiares y de esparcimiento.

“Tamaulipas tiene para ofrecer al visitante múltiples opciones para disfrutar en este periodo vacacional de Semana Santa: sus playas, Pueblos Mágicos Tula y Mier, la Reserva de la Biósfera El Cielo, entre otros destinos, sumados a una atractiva gastronomía”, dijo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Sostuvo que esta entidad ofrece diversas actividades y variados alimentos típicos de cada región.

Expuso que la zona sur de Tamaulipas, representada por los municipios Aldama, González, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se distingue por platillos elaborados a base de pescados y mariscos y por sus playas, entre las más concurridas en esta zona del país.

“Pero uno de los platos preferidos por los visitantes es la carne a la tampiqueña, elaborada con una tira de filete de res, con enchiladas, rajas de chile poblano, guacamole, frijoles negros refritos y queso fresco”, detalló.

Indicó que los municipios Mante y Xicoténcatl son reconocidos por el cultivo de caña de azúcar, además de la siembra de soya, cártamo, tomate, cebolla, chiles y hortalizas.

También destaca el palmito, que se encuentra en Nuevo Morelos, un tallo blanco que se obtiene de palmera y se prepara con camarones o con masa de nixtamal, pero resaltan los criaderos de langostinos que se han convertido en platillo típico.

Señaló que la región centro se distingue por las plantaciones de maíz, naranja, limón, toronja y aguacate y por la apicultura, además de contar con las presas Vicente Guerrero y Real de Borbón.

Asimismo está la playa La Pesca en el municipio Soto la Marina, donde se encuentran peces como huachinango, róbalo, jurel, peto, pámpano, cherna, cazón y negrilla.

Ángel Ortiz agregó que “Ciudad Victoria es reconocida internacionalmente por sus gorditas de masa de maíz, que se rellenan de distintos guisos como asado de puerco, picadillo, salsa verde, machacado, nopales y queso panela”, entre otros ingredientes.

Añadió que los visitantes a la zona del Altiplano podrán disfrutar platillos elaborados a base de nopal como caldos, sopas ensaladas o guisos.

Destacó que en el Pueblo Mágico de Tula los visitantes tienen la oportunidad de probar las famosas enchiladas tultecas, preparadas con tortillas rojas, papas guisadas con zanahoria y chorizo, cubiertas de cebolla, tomate y lechuga y terminar con un postre a base de nieve artesanal que se elabora con pitaya, tuna, garambullo y dátil.

Precisó que en la región fronteriza se disfrutan los platillos a base de carne, como la asada, el cabrito al pastor, el borrego en ataúd, el cortadillo, la discada y la carne seca, además de las playas ubicadas en Matamoros y San Fernando.

Mencionó que Tamaulipas, además de contar con playas, pueblos mágicos y zonas para turismo cinegético y de naturaleza, destaca por contar con una variada gastronomía y elaboración de artesanías, variantes que hacen que cada año se incremente el número de visitantes.

Comments are closed.