Press "Enter" to skip to content

Sugieren moderación ante exceso de alimentos y bebidas en Navidad

Cenas Decembrinas[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Hermosillo, 23 Dic.- La Secretaría de Salud de Sonora emitió recomendaciones para evitar posibles problemas de salud que se presentan en la época de Navidad y fin de año, debido a la ingesta excesiva de comida y bebidas.

El director de Enseñanza y Calidad de la dependencia estatal, Diego Espinoza Peralta, destacó la necesidad de no dejar los buenos hábitos en estas fechas y evitar el consumo en exceso de alimentos de la temporada.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

“Consumirlos con moderación, evitar tomar pequeñas porciones porque perdemos la noción de lo que consumimos, pero también es importante no suspender el ejercicio”, añadió.

Indicó que lo más importante durante esta temporada cuando es común cambiar hábitos o costumbre de alimentación es estar midiendo los niveles de glucosa, ya que pueden cambiar de forma importante su control.

Enfatizó que durante estas fiestas de fin de año es muy importante tener en cuenta algunos consejos para que la salud no se vea afectada, como mantener el plan de alimentación en el que las comidas deben ser balanceadas, saludables y bajas en grasas.

Asimismo, abundó, hay que tener cuidados y hacer una planeación adecuada para los alimentos, así como evitar comer de forma distraída y sin tener cuidado en la cantidad, ya que en forma paulatina pueden subir los niveles de azúcar.

Asimismo, evitar repetir platos, así como comer más de un día el llamado “recalentado”, limitarse en el consumo de alcohol y continuar con la rutina de ejercicio, además de cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

En caso de salir de la ciudad, añadió, no se debe olvidar llevar o tomar los medicamentos, además de suficiente cantidad para los días que no se estará en casa, y traer consigo todo lo que pudiera necesitar para seguir el cuidado personal.

Comments are closed.