Press "Enter" to skip to content

Soy inocente, he actuado con respeto: Rosario Robles

  • Rosario Robles asegura que no tiene interés por huir, pues ni siquiera tiene los recursos para hacerlo.

Ciudad de México, 16 Oct.- La exfuncionaria Rosario Robles se declaró inocente tras las acusaciones por la Estafa Maestra, por ello pidió justicia al Magistrado federal, quien determinará en próximos días si le concede llevar en libertad el proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La extitular de Sedesol y Sedatu dijo que no tiene ningún interés por huir de la justicia, ya que ni siquiera cuenta con los recursos para hacerlo, detalló el diario Reforma.

“El daño hecho a mi persona es muy grave, ya que debido a que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es muy reciente, la gente relaciona la prisión preventiva justificada con la culpabilidad. Se ve ya como una pena, sobre todo tratándose de una servidora pública”, expuso durante la audiencia presidida por el Magistrado, Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario Penal.

Robles Berlanga señaló que ha actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial, asimismo pidió justicia, un derecho que tienen todos los mexicanos.

“Soy inocente, he actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial y, sin embargo, he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Su señoría, sólo pido algo a lo que tenemos derecho todos los mexicanos, que es justicia”.

Con información de Mientras tanto en México