Press "Enter" to skip to content

Sorprendente operativo para capturar a ‘Mamá Rosa’ y no van por ‘La Tuta’: Aureoles

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se pronunció a favor de que en el caso del albergue “La Gran Familia”, encabezado por la señora Rosa Verduzco, la autoridad realice una investigación pronta y a fondo sobre lo que ocurre en dicho lugar.

mama rosa02Esto, ante la polémica generada a partir de las denuncias por violaciones graves a los derechos de algunos internos y sus familias y por el contrario, las voces de intelectuales y actores políticos que han salido a defender a la fundadora de dicho establecimiento, mejor conocida como “Mamá Rosa”.

El legislador por Michoacán dijo no conocer la situación a detalle ni a Verduzco Verduzco, por lo cual, prefirió reservar sus juicios al respecto.

No obstante, expresó su extrañamiento por el ágil y gran despliegue policíaco para detener a “Mamá Rosa”, tal y como sucedió con el fundador de las autodefensas, José Manuel Mireles.

mama rosa01“Tanto la detención de Mireles como ahora la intervención de este albergue, lo primero que la gente se pregunta es por qué aquí si actúan con tanta eficacia, con tanto despliegue mediático y policiaco y ante personajes que le han hecho tanto daño a la población siguen libres, y sigue campeando la inseguridad a todo lo que da, sobre todo en los principales puntos del estado, las ciudades más importantes”, dijo.

Llama la atención que las autoridades en Michoacán y el Gobierno no hayan  actuado todavía con la misma rapidez y contundencia contra líderes del crimen organizado, como el fundador de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”, recriminó.

El diputado Aureoles Conejo, señaló que se debe realizar una investigación profunda para conocer a ciencia cierta qué ocurría en la sede de “La Gran Familia”, y posteriormente, se podrían emitir juicios respecto a la responsabilidad de su fundadora y los trabajadores del lugar.

(Con información de: MVS)

Be First to Comment

Deja una respuesta