Press "Enter" to skip to content

Simulacro de incendio en el Hospital Dr. Javier Buenfil Osorio

El Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio” llevó a cabo un simulacro de incendio y una alerta por robo de infante, donde se contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), como parte del programa “Hospital Seguro”.

simulacroA las 11:30 horas sonó la alarma en la Torre de Gobierno del HGE e inmediatamente se activaron los códigos “rojo” (alerta por incendio) y “ámbar” (alerta por robo de infante) por lo que las brigadas de Combate de Incendios, Evacuación, Primeros Auxilios y Rescate de la misma institución emitieron las indicaciones para que el personal abandonara, en completo orden, las oficinas administrativas y se concentrara en el punto de reunión que se ubica en la entrada principal del edificio.

Cinco minutos después, una unidad del Cuerpo de Bomberos y elementos de Rescate de la SSPyPC acudió al nosocomio para brindar auxilio y protección al personal administrativo y médico, así como a los pacientes y sus familiares, evacuando a alrededor de 300 personas de manera correcta y dentro del tiempo preestablecido, además de rescatar a la niña que había sido “objeto de intento de secuestro”.

“Este simulacro tiene el objetivo de brindarle la seguridad que requieren, tanto los trabajadores, como los usuarios del Hospital; hubo una excelente coordinación entre elementos de bomberos, de Seguridad Pública y personal del propio Hospital”, expresó el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, quien supervisó el ejercicio.

Por su parte, Ricardo López Cosgalla, director del HGE, dijo que el Hospital cuenta con un programa que garantiza la seguridad de la infraestructura física del edifico, control y reacción para casos de emergencia.

“Tenemos que estar preparados para responder a los requerimientos de emergencia de un hospital como el nuestro, que tiene en promedio 700 atenciones diarias y como 24 hospitalizados al día”, agregó.

Por su parte, Mario Rosales López, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, dijo que el programa Hospital Seguro forma parte de un comité que integran todas las instituciones del sector salud de Campeche, además de colegios de médicos, bajo la coordinación del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam).

Be First to Comment

Deja una respuesta