Press "Enter" to skip to content

Sexta jornada de análisis clínicos en Hospital de Especialidades

Jornada análisis clínicos[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 5 Dic.- Como parte del reconocimiento a los químicos en todo el Estado, la Secretaría de Salud implementó la Sexta Jornada de Análisis Clínicos en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” (HGE), con el tema de Diagnóstico de la Neoplasia y Hemostasia en el Laboratorio Clínico.

En esta actividad académica donde se dieron cita químicos de todo el Estado, se reconoció la labor de estos profesionales, así como también se les exhortó a continuar actualizándose en conocimientos biodiagnósticos y clínicos necesarios, para ser parte activa de los equipos asistenciales ambulatorios y hospitalarios.

Al poner en marcha esta jornada académica, Daniel Maldonado García, Director del HGE, destacó que el profesional del laboratorio clínico es el enlace entre el análisis biológico y la medicina clínica.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Informó que actualmente hay técnicas nuevas como resultado de la investigación de las enfermedades, por lo que el laboratorio clínico del HGE, consolida los cambios tecnológicos con el correcto manejo del paciente y asegura que las pruebas representan realmente un diagnóstico, tratamiento, y seguimiento del paciente.

“Es vital el trabajo de los químicos para que los resultados de los exámenes sean oportunos y útiles, así como su experiencia analítica para seleccionar el examen idóneo y cómo dar una interpretación adecuada de los resultados, sin olvidar al paciente desde la toma y recepción de la muestra”, señaló.

Cabe destacar que, también, en el ejercicio de las funciones de los químicos existe en la actualidad una mayor demanda de información por aumento de solicitudes de pruebas, así como la evolución y refinamientos de pruebas ya existentes, el énfasis en la atención primaria, y la subespecialización creciente de los médicos especialistas.

Entre los temas que se trataron en la actividad académica destacan “Calidad y calidez en el laboratorio clínico”, “Hemoglobinuria paroxística nocturna: Una enfermedad de complemento”, “Clasificación y diagnóstico diferencial de las neoplasias mieloides agudas”, y “Hemostasia sanguínea con valoración diagnóstica”.

Comments are closed.