Press "Enter" to skip to content

Servicio de recolección de basura en revisión

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]Recolectora Pamplona

Yucatán, 6 Oct.- El Ayuntamiento de Mérida anunció que el servicio de recolección de basura en los predios que ha cedido Pamplona continuará hasta que en próxima sesión de Cabildo se haga la reasignación de éstos y sus rutas correspondientes a otras empresas.

De acuerdo con un comunicado, mientras eso sucede los funcionarios municipales ya trabajan en un plan que va más allá de la simple redistribución de esos predios, pues se llevará al cabo una reorganización más profunda de todo el sistema de recolección buscando que se cumpla lo que establece la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.

Es decir, que el servicio de recolección de basura sea de manera ininterrumpida, general, segura y eficiente.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

El Ayuntamiento trabaja en el análisis de cómo se hará la redistribución de 29,000 predios que dejará de tener Pamplona entre las otras empresas recolectoras.

El trabajo que corre a cargo de la Coordinación General de Funcionamiento Urbano, así como de las direcciones de Gobernación y Servicios Públicos Municipales, implica no sólo la revisión de números y mapas, sino también hacer recorridos por toda la ciudad para verificar las delimitaciones correspondientes.

Se espera que el próximo miércoles sea sometida a consideración del Cabildo cómo quedaría la nueva reorganización, la cual fundamentalmente busca una mayor eficiencia, ya que actualmente las zonas de algunos recolectores están muy dispersas y se busca que sean compactadas.

Todo lo anterior implica un proceso que puede durar varios días aún después de que el Cabildo haya aprobado todos los cambios, por lo que es importante que los ciudadanos estén enterados que mientras tanto todo seguirá como hasta ahora.

Sin embargo, con la reorganización de todo el sistema de limpieza se haría una segunda redistribución.

El Ayuntamiento sigue en la misma disposición de apoyar a los ciudadanos que viven en zonas en donde el servicio de recolección haga falta o sea irregular. Pueden llamar a Ayuntatel al teléfono 9-24-40-00.

El retiro de basura está a cargo de la paramunicipal Servilimpia (la de mayor cobertura) y las concesionarias Pamplona, Sana y Corbase.

Comments are closed.