Press "Enter" to skip to content

Seré una alcaldesa cercana a su pueblo: Rocío Abreu Artiñano

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Región RÃ-os 1Al asegurar que unidos los candidatos de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México sabrán darle respuesta a las viejas demandas de las familias que habitan en las comunidades del interior de la entidad, la abanderada a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu Artiñano, reiteró su compromiso de velar por un mejor mañana para las familias que bien en el medio rural.

Al realizar en compañía del abanderado a la gubernatura, Alejandro Moreno Cárdenas y candidatos de la coalición intensa gira de trabajo por la Región de los Ríos, Abreu Artiñano sostuvo que luego de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, regresará a las comunidades para entender las demandas de manera directa.

Para continuar con su trabajo de proselitismo, encabezó sendas reuniones con mujeres y hombres, productores y jóvenes de las comunidades de Aguacatal, Conquista Campesina, Ojo de Agua, Francisco Villa, San Isidro y 18 de Marzo, correspondientes al Distrito XX.

Ante militantes y simpatizantes priístas y del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo que las familias de esta zona de Carmen “saben que nosotros sí hemos cumplido, que hemos regresado y que hemos trabajado y saben que en este grupo, vamos a dar resultados a Conquista Campesina y a las comunidades que concurren a este centro comunitario. Sin duda alguna vamos a seguir impulsado la educación, la salud, el apoyo a las mujeres productoras, y a dotarlos de mayor infraestructura urbana”.

Luego de caminar y visitar casa por casa parte de las poblaciones recorridas, Abreu Artiñano también abordó el tema de mayor apoyo al campo y a las familias.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

En Ojo de Agua se comprometió a trabajar aún más, de la mano con las autoridades, para dignificar la atención a la salud de manera integral con un Centro de Salud digno, acorde a la población.

En cuanto a la reparación y pavimentación de calles, sostuvo que en unidad se avanzará poco a poco en todos los servicios públicos que hoy día requieren mejorarse.

En este sentido, asentó que para Rocío Abreu existe un solo Carmen. “No es un Carmen que es la ciudad y nuestras comunidades son lejanas. Aquí todos somos carmelitas, somos hijos del mismo lugar, todos somos campechanos, y como tales debemos de ser tratados”.

En este tenor, se comprometió a que la población tendrá una alcaldesa en sus comunidades “no allá en Ciudad del Carmen”, por lo que remarcó que la alcaldesa va a venir a trabajar

con ellos para atender las calles, a darle atención a los comisarios que son la voz del pueblo y que plantean las principales situaciones y problemas de manera directa.

“Tenemos que hacer que las autoridades bajen a las comunidades, tenemos que demostrar que los cambios se hacen por la gente, que la gente somos los que marcamos la diferencia, que queremos que esa escuela tenga áreas donde puedan ir nuestros hijos a consultar internet; por eso me comprometo con la escuela a tener computadoras con internet para dar asesorías para los niños”.

Más tarde, en San Isidro, entre porras y muestras de apoyo, Abreu Artiñano remarcó que desde el Ayuntamiento del Carmen regresará, como lo hiciera como diputada federal, con atención médica especializada, odontológica y medicamentos, “porque la gente merece salud y atención cercana a su comunidad y una mejor calidad de vida”.

En las comunidades visitadas, indicó a sus pobladores que como alcaldesa trabajará siempre de la mano con ellos, y que con el apoyo de Alejandro Moreno podrán llevarle más seguridad a la gente.

Pidió que en unidad sigan trabajando en beneficio de las familias, “como hemos trabajado siempre, sigamos trabajando en beneficio de nuestras familias, en las personas de las tercera edad, niños, jóvenes, campesinos, amas de casa; que sigamos trabajando para que les vaya bien, para que llegue el programa de agua potable que necesitan para la comunidad y el centro de salud que nos piden, para que las escuelas estén protegidas y haya vigilancia policiaca. Sé que vamos a cumplirles, porque lo hemos hecho antes y lo vamos a seguir haciendo ahora”, concluyó.

Comments are closed.