Press "Enter" to skip to content

Serán tres las empresas que participarán en la construcción del Puente de la Unidad

San Francisco de Campeche, Cam, 8 Abr.- Las sociedades Calzada Construcciones, S.A. de C.V.; Construcciones y Dragados del Sureste, S.A. de C.V.; e ICA Constructora de Infraestructura S.A. de C.V., se adjudicaron con una propuesta de monto de un mil 298 millones 800 mil 813 pesos, la Licitación Pública Nacional LO-904012996-E2-2017, que corresponde a los trabajos de construcción del nuevo Puente Vehicular “La Unidad” en Ciudad del Carmen, una de las principales mega obras anunciadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

En cumplimiento a lo previsto en el artículo 37 fracción III de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, presidió el informe de fallo del citado concurso en audiencia pública.

“En el proceso de licitación, participaron once empresas que se sometieron al criterio de evaluación por puntaje y porcentaje”, señaló.

Las propuestas fueron recibidas y evaluadas cuantitativa y cualitativamente de acuerdo a lo previsto en los artículos 38 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, 63 fracción II, 66, 67 fracción II y 68 de su reglamento; conforme a lo dispuesto por el Capítulo Segundo del Acuerdo en el que se emiten diversos lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, emitido por la Secretaría de la Función Pública.

Los trabajos que van desde Isla del Carmen a Isla Aguada sobre la carretera federal 180, incluyen aproches y alumbrado; deberán iniciar el 25 de abril de este año, y tendrán una duración de 540 días naturales.

Comments are closed.