Press "Enter" to skip to content

Semana de netas pérdidas en mercado azucarero

La Habana, 12 Ago (Prensa Latina) Los precios de los azúcares crudo y refino cerraron esta semana con netas pérdidas al registrar resultados negativos en cada una de las sesiones, informó hoy Cubazúcar.

[adrotate group=»2″]

El producto sin refinar, para entrega en octubre, el de más cercano vencimiento y tomado de referencia, acumuló en la etapa declives de 94 puntos y se fijó en 13,20 centavos de dólar la libra, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Las cotizaciones del endulzante oscilaron en el rango de 14,27 y 13,11 centavos por unidad en ese contrato.

Según Cubazúcar, las operaciones comenzaron la semana a la baja y continuaron así la tendencia de la precedente.

El panorama técnico se muestra declinante, con un mercado débil, muy aburrido y estrechos rangos de movimientos en sus precios y muy escasos volúmenes negociados en cada jornada.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco despidió el lapso situado en 364,40 dólares la tonelada métrica, lo que supuso un repliegue de 22,50 dólares.

India- segundo productor mundial de ese alimento- informó que fuertes lluvias se espera que cubran el territorio excepto en Rajasthan.

El departamento Meteorológico de ese país notó que la principal área cañera de Uttar Pradesh y la de Karnataka serán regiones donde las precipitaciones monzónicas se concentrarán. En general estas han estado en un tres por ciento por debajo del promedio de la temporada del año en curso.

Se conoció además que el Gobierno indio está considerando otra ronda de importaciones de azúcar para satisfacer la demanda anticipada de alta durante la próxima temporada de festivales.