Press "Enter" to skip to content

SEIS UNIDADES DE SALUD CAMPECHANAS GANAN ACUERDOS DE GESTIÓN 2014

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Ganadores Acuerdos de Gestión 2014La Secretaría de Salud de Campeche entregó equipamientos a los centros de salud de Iturbide, Pocboc, Pomuch, Tenabo y Tikinmul, así como el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, quienes resultaron ganadores de los Proyectos de Acuerdos de Gestión 2014

Al reconocer a estas unidades médicas, el titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo, dio a conocer que del 2002 al 2014, el Estado de Campeche se ha hecho acreedor de 50 Acuerdos de Gestión aprobados para centros de salud y cuatro hospitales.

La entrega de estos equipamientos fue de acuerdo a las necesidades que presentaron las unidades de salud; por esta razón, el funcionario estatal exhortó a los trabajadores a reforzar el impacto real en la comunidad en los temas donde presentaron sus proyectos como la atención materna y perinatal, seguridad del paciente y el expediente clínico integrado y de calidad.

De esta manera, el Centro de Salud de Iturbide presentó el Proyecto “Planificación Familiar y Salud en el Embarazo Parto y Puerperio”, en donde la estrategia implementada en esta comunidad se basó en la prevención de complicaciones en el embarazo, parto y puerperio con énfasis en las adolescentes, así como crear un ambiente de confianza entre paciente-médico-familia.

Asimismo, el Centro de Salud de Pocboc presentó el Proyecto “Mejorar el Estilo de Vida de los Pacientes”, con la finalidad de lograr que sean integrados, fortaleciendo las estrategias realizadas en los talleres para tener controlados a un 40 por ciento de los integrantes en un periodo de seis meses.

El Centro de Salud de Pomuch obtuvo el reconocimiento con el Proyecto “Reducción de Obesidad en 70 por ciento de Pacientes de Grupos de Ayuda Mutua”, con impacto en las cifras de glicemia y presión arterial.

Por su parte, el Centro de Salud de Tenabo ganó con el tema “Prevención de complicaciones durante el embarazo”, en donde se dieron a la tarea de promover una cultura del cuidado de la salud en las embarazadas, así como facilitar el acceso al segundo nivel de atención, lo que hasta la fecha ha arrojado un incremento el apego al control prenatal de 78 a 94 por ciento.

Asimismo, el Centro de Salud de Tikinmul presentó el Proyecto “La Obesidad y sus Consecuencias”, ya que en esta unidad de salud se tiene registrado el 50 por ciento de pacientes con un peso ideal; el 60 por ciento ha recibido la capacitación de una correcta

alimentación, y el 65 por ciento de pacientes con enfermedades crónicodegenerativas se encuentran en control.

Por otra parte, el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, presentó el Proyecto “Mejorando el Expediente Clínico”, donde la estrategia implementada fue lograr el 80 por ciento de la elaboración e integración de los expedientes en formato electrónico para guías de registros médicos en cada turno de servicios, así como casos médicos legales.

Finalmente, la Dirección de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud ganó con el Proyecto “Soporte Vital Avanzado en el Paciente Traumatizado”, estrategia en la que se capacitó a 16 médicos de la Red Hospitalaria en el Estado, con el fin de disminuir a 80 por ciento el tiempo de atención a estos pacientes.

Comments are closed.