Press "Enter" to skip to content

SEGURO POPULAR REAFILIARÁ A MÁS DE 102 MIL DERECHOHABIENTES ESTE 2015

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

seguro popularAl exhortar a los campechanos a mantener vigente su afiliación al Seguro Popular, el secretario de Salud Estatal, Alfonso Cobos Toledo, dio a conocer que la Dirección de Protección Social en Salud tiene como meta para este año, reafiliar a 102 mil 759 beneficiados de este seguro médico, que deberán renovar su póliza para mantener vigente sus derechos en Salud.

“Para lograr esta meta, invitamos a los derechohabientes del Seguro Popular acudir a un módulo con copias de un comprobante de domicilio, la curp y una identificación con fotografía, y para reforzar estas acciones, 11 brigadas del Seguro Popular recorrerán el Estado para renovar la póliza a 102 mil 759 campechanos”, destacó.

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que del 19 al 24 de enero del presente año, la Brigada de Promoción del Seguro Popular visitará la colonia Cuatro Caminos, lugar donde se podrá realizar el ejercicio de reafiliación; además aseguró que esta brigada estará recorriendo diferentes colonias de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Los afiliados reciben una póliza vigente por tres años y los servicios de salud contemplan la detección oportuna de enfermedades a través de la consulta segura, estrategia del Seguro Popular para reducir el número de campechanos con enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, presión arterial, sobrepeso y obesidad.

Asimismo, informó que la Red de Salud de los asegurados son los Centros de Salud, UNEMES, Capasits, Hospitales Comunitarios, el Hospital Psiquiátrico, Centro Estatal de Oncología y el Hospital General de Especialidades de Campeche.

La reafiliación se lleva a cabo en los módulos de afiliación y orientación, ubicados en las unidades médicas de la Secretaría de Salud en los 11 municipios del Estado, y también se registran en las Brigadas Móviles de Afiliación que recorren las localidades más lejanas de la geografía Estatal.

El Médico Gestor de los Servicios de Salud del Seguro Popular protege los derechos de los beneficiarios y atienden las dudas en los servicios médicos hospitalarios.

Comments are closed.