Press "Enter" to skip to content

Sector gubernamental y Aeropuerto de Carmen fortalecen cerco sanitario por Covid-19

  • Se comprometen a incrementar medidas preventivas.

Ciudad del Carmen, Cam, 22 Abr.- Debido a la gran movilización de naves que la industria petrolera propicia en el aeropuerto de esta ciudad, responsables de la terminal aérea, de empresas prestadoras de servicios y de instancias federales, estatales y municipales, se comprometieron a fortalecer la comunicación interinstitucional y reforzar los protocolos sanitarios por COVID-19.

En el encuentro se expresó la disposición de aplicar con mayor rigor las medidas de protección y desinfección hasta ahora realizadas, para disminuir la transmisión de la enfermedad.

Señalaron que de frente a esta etapa crítica de la pandemia, reforzarán la comunicación y coordinación con las autoridades de salud en el estado, el registro de las condiciones de salud de los pasajeros y las labores de sanitización de instalaciones, aeronaves y equipos; además implementarán un efectivo sistema de supervisión de las medidas.

Por parte del sector gubernamental estatal estuvieron presentes, los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández, y el director de la Apicam, Carlos Ortiz Piñera.

De la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; de la Guardia Nacional, José Martínez Bernal; del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Rutilio Pedraza Sosa, y los representantes de seis empresas prestadoras de servicios de transporte aéreo como Asesa, Heliservicio y Helivan.