Press "Enter" to skip to content

Secretario de Turismo busca establecer hoteles Covid en Carmen y Campeche

Ciudad del Carmen, Cam, 16 Abr.- A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR), Jorge Enrique Manos Esparragoza, dio conocer que las secretarías de Salud y Turismo federales, evalúan con las asociaciones de hoteles de Ciudad del Carmen y de San Francisco de Campeche, la posibilidad de establecer en su momento los hoteles COVID.

Esto a pesar de que desde el 2015 la industria hotelera en el estado ha tenido baja ocupación, incluso algunos han tenido que cerrar, sobre todo en el municipio de Carmen.

Sin embargo, Manos Esparragoza señaló que ya se analizan que hoteles serían habilitados en Carmen y Campeche, considerando que su ubicación sea las más viable y no estén próximos a áreas de mucha afluencia de la comunidad.

“Se están viendo las opciones, actualmente no se han definido cuáles serían, ya que se están valorando con base a la solicitud de las Secretarías federales de Salud y Turismo, a todas las entidades federativas”.

También manifestó que la SECTUR ha tenido acercamiento con las diferentes asociaciones de empresarios del ramo turístico, en especial con las asociaciones de Hoteles y Moteles de Campeche y Carmen, para actualizar el número de establecimientos que se encuentran en operación en nuestro estado.

Concluyó que, ante este escenario, se trabaja en equipo con los tres órdenes de gobierno para definir y reforzar estrategias y medidas que puedan ser implementadas en el ámbito turístico.

Cabe señalar que la mayoría de los hoteles con baja ocupación no pertenecen a cadenas y son operados por familias enteras, incluso por personas de edad avanzada.