Press "Enter" to skip to content

Secretario de Gobierno reconoció labor del Ejército Mexicano

San Francisco de Campeche, Cam, 20 Feb.- Al encabezar la celebración del Día del Ejército, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González hizo un reconocimiento a las fuerzas militares por las tareas que realizan en defensa de la soberanía nacional, al igual que por la labor social y de auxilio que prestan a la población.

“El 19 de febrero encierra principalmente hacia el Ejército un sentimiento de gratitud, porque ustedes, los soldados de la patria están donde México se los pide”, manifestó el funcionario estatal en presencia de los comandantes de la 33ª Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia y de la 3ra Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila.

Acompañado también de los titulares de los poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio, el secretario de Gobierno señaló que las fuerzas armadas se distinguen por su profundo sentido del deber militar, cortesía, marcialidad e institucionalidad.

Dijo que México entero celebra a su Ejército porque sus elementos tienen el carácter para enfrentar el más grande riesgo en defensa de la sociedad, y la sensibilidad fraterna para dar la vida por su pueblo. “Ustedes han actuado en defensa de la humanidad y de los valores universales, pero igualmente han estado brindado auxilio en las tragedias, ayudando a los ciudadanos y familias en desventura”, indicó.

Al finalizar la ceremonia, en entrevista, Aysa González pidió a los campechanos, especialmente a los que habitan en la zona sur, tener confianza de que se les dará resultados en materia de seguridad pues se han reforzado las acciones de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Es legítimo que tengan inquietudes, pero pedimos que conserven la tranquilidad porque el gobernador nos ha instruido que fortalezcamos la presencia con el apoyo de la gendarmería y el trabajo coordinado con el Ejército, la Marina y las instancias federales de seguridad”, mencionó.

Aseguró que los filtros policiacos que operan con total normalidad en todo el estado, han demostrado ser eficaces en las tareas de seguridad, pues a través de ellos se han logrado recuperar vehículos robados y detenido a personas que tienen órdenes de aprehensión en otras entidades.

Comments are closed.