Press "Enter" to skip to content

SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL REALIZARÁ SEXTA JORNADA ACADÉMICA POR DÍA DEL ODONTÓLOGO

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

odontologoCon motivo del Día del Odontólogo, que se celebra este 9 de febrero, la Secretaría de Salud Estatal llevará a cabo la Sexta Jornada Académica dirigida a estudiantes y profesionistas de la odontología, con el fin reconocer la loable labor que realizan día a día y hacer un llamado al compromiso por la salud integral de los ciudadanos.

Por esta razón, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, destacó que los odontólogos contribuyen a tutelar el derecho a la protección de la salud, así como a mejorar la calidad en la prestación de los servicios médicos en la consulta estomatológica.

“Al término de estas jornadas, los participantes estarán actualizados en el manejo en la conducta del paciente pediátrico, así como diagnosticar, interpretar, responder y tratar las principales complicaciones sistemáticas de origen odontogénico, con la finalidad de otorgar un tratamiento integral bucal, el cual involucra la evaluación de las características faciales”, dijo.

En el evento, que se llevará a cabo en el Auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se espera contar con la participación del personal operativo de la Secretaría de Salud e Instituciones como el ISSSTE, de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), del Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche, del Sistema DIF Estatal, del Colegio de Implantólogos, así como odontólogos de práctica privada.

En dicha conmemoración se realizarán ponencias con especialistas en cirugía maxilofacial; periodoncia e implantología; odontopediatría y rehabilitación bucal, dentro de los cuales se contará con egresados de la Facultad de Odontología de la UAC, así como el respaldo de conferencistas de otras instituciones como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comments are closed.