Press "Enter" to skip to content

Secretaría de Cultura de Campeche propone cancelar Festival de Teatro en Carmen

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=115 orderby=rand]

10620728_549141031879612_5369583229626530440_nRedacción.- En un comunicado de no más de una cuartilla, Carlos Vidal Angles Secretario de Cultura de Campeche, informó al Coordinador del Festival de Teatro Carmen (FITCA) Jorge Pérez Falconi, que en su edición 2014 está previsto se realice del 20 al 29 de noviembre, que «la Secretaría no está en condiciones de asumir un diferendo ni un crédito para resolver el costo de los pasajes».

«Entendemos y asumimos que esta situación nos coloca ante una eventual cancelación por no estar resueltos los asuntos financieros.» Cita Vidal en su carta a modo de disculpas.

De esta manera pone en una situación complicada al Festival de Teatro, puesto que tendrá que redoblar esfuerzo para poder realizar y cumplir con su compromiso, ya que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura no están dispuestos a cumplir los suyos.

A continuación dejamos la carta completa:

Jorge Pérez Falconi
Coordinador de FITCA

Maestro Pérez Falconi:
El día de hoy sostuvimos una reunión con los Subsecretarios Agustín Balvanera y Juana Rodríguez, para revisar la situación que se ha generado con relación al Festival de Teatro de Carmen.
Somos conscientes de las causas y las implicaciones, pero lamentablemente dadas las circunstancias y tiempos fiscales la Secretaría no está en condiciones de asumir un diferendo ni un crédito para resolver el costo de los pasajes así como para cubrir el compromiso financiero por el recurso federal que no ha sido aún depositado.
Entendemos y asumimos que esta situación nos coloca ante una eventual cancelación por no estar resueltos los asuntos financieros. Y en ese caso, cualquier decisión que tomen la respaldaremos ampliamente.
Con profundo respeto, me permito sugerir que se evalúe trasladar el festival para el mes de enero, en el entendido que, de ser así, se daría tempo para que las aportaciones estatal y federal puedan radicarse y además se dispondría del tiempo para realizar todos los ajustes del caso. Incluso esta Secretaria estaría en condiciones de respaldar financieramente la parte federal si para entonces aún no fuera aportada.
Reconozco el compromiso que han desplegado tanto usted como todo el equipo que forma parte de este proyecto; sabemos que en la participación social encontramos una alianza para promover la cultura y hacer que sus beneficios lleguen a la sociedad, y por esa razón cuando nos presentó la iniciativa del FITCA nos sumamos como institución con interés para respaldarlo, y en el marco de la Convocatoria de Festivales, nuestra gestión fue a favor para que a este Festival se le otorgara el mayor monto respecto a los otros festivales presentados por el Estado.
Lamentamos los inconvenientes que se están presentando y que afectan directamente la realización del FITCA, y estaremos muy pendientes de cualquier resolución que tomen.

Lic. Carlos A. Vidal Angles
Secretario de Cultura de Campeche»

 

Comments are closed.