Press "Enter" to skip to content

Se une Delfines al festejo por el 90 aniversario de la LMB

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

lmb delfinesCiudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) Este 2015, la Liga Mexicana de Beisbol celebra su 90 aniversario de fundada, por lo cual, el Club de Beisbol Delfines del Carmen se une a la celebración, al ser el miembro más joven en integrar el máximo circuito de beisbol del país.

La Liga Mexicana de Beisbol es el circuito deportivo más antiguo del país, fue fundado en 1925 y desde entonces se desarrolla de manera ininterrumpida. Creada por Alejandro Aguilar Reyes, en una primera etapa hasta 1937 se jugaba exclusivamente en la Ciudad de México y celebró el primer partido oficial el 25 de junio de 1925 cuando México venció al Agrario 7-5 en 14 entradas, duelo celebrado en el Parque Franco Inglés del Distrito Federal.

Actualmente está formada por 16 equipos divididos en dos zonas, siendo el club más antiguo los Rojos del Águila de Veracruz, fundados en 1903, mientras que la franquicia más joven es precisamente la de los Delfines del Carmen, que aparecieron en escena en la temporada 2012.

A lo largo de la historia de 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México son el equipo que más campeonatos tiene con 16, le siguen los Tigres de Quintana Roo con 11, Sultanes de Monterrey con 9, Rojos del Águila con 6 y los Tecolotes de Nuevo Laredo con 5.

Desde su fundación hasta el día de hoy, diversos equipos han desfilado por la Liga Mexicana de Beisbol, pero los más consistentes que se han mantenido desde su ingreso son los Sultanes de Monterrey (1939), Diablos Rojos del México (1940), Tigres (1955), Saltillo (1970) y Campeche (1980). Acereros de Monclova ha jugado de manera ininterrumpida desde 1982, Olmecas de Tabasco desde 1992 y los Leones de Yucatán desde 1979.

Para este 2015, los Diablos Rojos son los campeones defensores, la temporada arranca el próximo viernes 3 de abril, la temporada regular finaliza el 14 de agosto. Tres equipos por zona califican por porcentaje y uno por juego de eliminación. Tres equipos de cada zona califican por el mejor porcentaje en el standing y el cuarto se define mediante un juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos, de acuerdo al porcentaje del standing de cada zona.

El Club de Beisbol Delfines del Carmen se une a la celebración por el 90 aniversario de la Liga Mexicana y como miembro activo de este circuito, hace votos para que los éxitos se mantengan por muchas temporadas más, promoviendo siempre un espectáculo familiar de primer nivel.

Comments are closed.