Press "Enter" to skip to content

Se sale de control Covid-19 por irresponsabilidad de Pemex en plataformas marinas

Ciudad del Carmen, Cam, 11 Abr.- Fueron 4 los trabajadores traídos a tierra por ser posibles portadores de Covid 19, sin embargo el número podría incrementarse por las condiciones en que operan abordo de las instalaciones petroleras, vía telefónica otros obreros señalaron que mas de 20 compañeros se encuentran con sintomatología similar, entre ellos el propio médico de la instalación.

Los trabajadores que fueron trasladados a tierra responden a las iniciales de R.T.H., G.T.S., J.A.P., e I.G.R.H., viajaron por vía aérea, en medio de un fuerte protocolo de seguridad e higiene, para ser trasladados al Hospital Regional de Pemex, en donde fueron ingresados a la zona de aislamiento, ubicado en carpas climatizadas en la parte posterior de este nosocomio, asegura reporte médico del personal de la plataforma Abkatún Alfa.

Uno de los casos con cuadros febriles en esta instalación marítima de Pemex, es el médico de la misma, por lo que se sugiere a la petrolera nacional, su reemplazo inmediato.

Los trabajadores de la plataforma Abkatún Alfa se muestran preocupados, pues podrían ser aproximadamente 40 los casos de obreros infectados, ya que mantenían contacto con los cuatro trabajadores posiblemente contagiados.

Aseguran que uno de los trabajadores que fue traído a tierra, había dado positivo en la prueba de Covid 19, este mismo estuvo laborando 12 días entre ellos, ya que no presentaba síntomas.

Aún no se sabe que acciones se tomarán en las instalaciones para poder contener el contagio entre el personal que se encuentra a bordo. Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.

Cabe destacar, que el Centro de Proceso Abkatún Alfa, se encuentra ubicado a 79 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, siendo uno de los más importantes campos de producción de Pemex, con más de 439 mil barriles de crudo al día, proveniente de los campos Ixtal, Manik y Onel.

Podría ser esto la detonación de diversos problemas para la isla y el mismo estado, provocando no solo el aumento de casos de Covid-19 sino también un fuerte golpe para la economía.