Press "Enter" to skip to content

Se registra Luis Antonio Ché Cu como candidato independiente a la gubernatura del estado

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Jose_antonio_che_cuMtra. Mayra Fabiola Bojórquez González; Presidenta del Consejo General del IEEC: Estamos reunidos el día de hoy para recibir la solicitud de registro del aspirante a Candidato Independiente para la elección de Gobernador del C. Luis Antonio Ché Cu, lo anterior, en términos de los establecido por los artículos 199, 210 , 211 y 391 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), así como el numeral 30 de los Lineamientos para el Registro de Candidatos Independientes a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Por tanto, se le informa al C. Luis Antonio Che Cu, que una vez recibida la documentación, se procederá a verificar y validar conforme a lo establecido en el artículo 400 y demás relativos aplicables de la LIPEC, para efecto que se cumpla con los requisitos legales establecidos.

C. Luis Antonio Ché Cu; Aspirante a Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado: El día de hoy, estamos cumpliendo con la convocatoria que expidió este Instituto Electoral, y que consideramos hacia los compañeros de las brigadas ciudadanas, los compañeros solidarios que estuvieron en estas últimas semanas sin dormir, les agradecemos porque fue gracias a ellos que logramos precisamente este objetivo que esperamos algún día se flexibilice para las candidaturas ciudadanas, para que caminemos por esa exigencia de una democracia plena en este Estado y este país.

Queremos señalar que hoy para nosotros representa un día de fiesta en todos los pueblos, porque fue un trabajo que no empezó el día 15, 16 de enero con la obtención de la firmas, sino que se trata de un trabajo en el que nos conocieron por todos los rincones de este Estado, resolviendo los diversos problemas que se presentaron y que por ello, hubo esa participación ciudadana de la cual, yo creo este país va a caminar rumbo a algo diferente a esas burocracias partidistas que han sumido a este país en esa corrupción, esa impunidad, esa violencia que se vive de norte a sur.

Es el momento del ciudadano, de tomar la voz, de pararse y más en este Estado de Campeche, en donde hemos visto un trato injusto de la federación, pues solo hemos visto que nada más se lamentan los políticos, en donde nada mas vemos las promesas de cada tres años, cada seis años y nuestros campesinos, nuestros indígenas, pescadores y obreros, siguen en esas condiciones de extrema pobreza, yo creo que el día de hoy es un paso más que dimos y que lo dimos, gracias a ese pueblo.

Comments are closed.