Press "Enter" to skip to content

Se registra incendio forestal en la Reserva de la Biósfera de Calakmul

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

MIGUELALEMANLa Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) combate un nuevo incendio forestal que afecta una superficie de cinco hectáreas en el ejido Miguel Alemán, municipio de Calakmul, dentro del polígono de la reserva de la Biósfera de Calakmul.

En cuanto al incendio forestal ubicado en el Río Verde, en la zona sur del municipio de Bacalar, Quintana Roo, afecta una superficie de 90 hectáreas, de las cuales, 20 hectáreas están dentro del ejido Chanchén, municipio de Hopelchén.

Se trabaja con brigadistas de CONAFOR, voluntarios y personal de Quintana Roo, a fin de sofocar el incendio para evitar mayores daños a la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Respecto al incendio de Río Verde, está normando por la gerencia de Protección Contra Incendios Forestales, que cuando un incendio pasa los límites entre un Estado, es la entidad donde se originó la que genera el reporte para evitar exista duplicidad de información.

Al término del incendio y una vez generada la información final, la gerencia de Quintana Roo, debe compartir la información a la gerencia estatal Campeche a fin de contabilizarlo. De este modo, apuntó, es que el incendio no lo reporta Campeche, aun cuando, no significa que no se esté trabajando en su combate.

Se han registrado cuatro incendios siniestrando 42 hectáreas, de los cuales tres están liquidados; en el caso de Miguel Alemán, se encuentra activo y ya en proceso de liquidación. En total participaron 100 elementos de CONAFOR y voluntarios, y la afectación es en selva baja y matorrales.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.