Press "Enter" to skip to content

Se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas

Ciudad del Carmen, Cam, 20 Ago.- Para hoy, se pronostican tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

[adrotate group=»2″]

Además lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México; y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias serán originadas por la onda tropical No. 27 que se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, la nueva onda tropical No. 28 que ingresará a las costas de Quintana Roo y un canal de baja presión que se mantendrá sobre el interior del territorio nacional.

En contraste, se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Continúa en observación una zona de inestabilidad asociada a los remanentes de «Harvey» que presenta un 50% de potencial ciclónico, misma que se encuentra a 1,470 km al este de Chetumal, Q. Roo, por el momento no afecta al país.

Pronóstico local y regional.

[adrotate group=»2″]

Habrá cielo mayormente soleado para Ciudad del Carmen durante el día con 31°C de temperatura máxima, en la noche se prevén tormentas dispersas con 70% de probabilidades y temperatura mínima de 29°C.

En Champotón el cielo estará mayormente soleado con una temperatura máxima de 33°C durante el día, a primeras horas de la noche se esperan tormentas dispersas con 60% de probabilidades y 27°C de temperatura mínima.

El cielo en Campeche pasará de mayormente soleado por la mañana a parcialmente nublado en la tarde y noche con una máxima de 32°C y mínima de 27°C, sin probabilidades de precipitaciones.

[adrotate group=»2″]